Efemerides sinaloenses


Noviembre

Por Luis Antonio Garcia S.


20 de 1910

Se inicia el movimiento armado de la Revolución Mexicana de 1910-1917, dirigido por el Partido Antirreleccionista y su  jefe el Sr. Francisco 1. Madero.

20 de 1954

Los restos de Gabriel Leyva Solano son inhumados y trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres de Sinaloa. En tan solemne ocasión el gobernador de Sinaloa el Dr. Rigoberto Aguilar Pico pronunció un discurso que en uno de sus párrafos dice lo siguiente: “Su historia es la historia un hombre formado desde su infancia en las fraguas del trabajo, en el esfuerzo cotidiano, en la lucha constante por la vida, que a través de los años formaron su carácter y su espíritu en las disciplinas del deber, aprendiendo a amar la libertad, a repudiar la injusticia, a condenar la desigualdad social y a desear el mejoramiento de los de abajo.

20 de 1957

Don Roberto Pérez Alvarado inaugura la XEWS con 5000 watts de potencia en el 1010 del cuadrante del radio. Se ubica la estación en la Ave. Obregón y Colón, luego a Juárez 65 Pte. Posteriormente se cambia  a la Ave. Obregón, entre Francisco Villa y Agustín Lara. Y finalmente a su domicilio actual en la calle Obregón entre Rosales y Buelna.

 

 20 de 1958

Benito Ramírez Meza. Nació en Las Vigas, Guerrero, el 20 de noviembre de 1958.  Es maestro en Historia por la UAS, y candidato a doctor en Historia por El Colegio de México. Es investigador del IIESUAS, donde ha dirigido investigaciones sobre historia del trabajo en la región. Ha publicado ensayos, artículos y reseñas en periódicos, suplementos y revistas locales y nacionales. Es autor de

Catálogo de fuentes para la historia del trabajo en Sinaloa> 1932-1954, y del libro Economía y sociedad en Sinaloa 1591-1900; además de un guión de cine basado en su investigación inédita sobre Felipe Bachomo y la rebelión de los indígenas mayos de la región del Valle de El Fuerte.

20 de 1992

Se cambia la sede del Poder Legislativo

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Cronicas de nuestro Sinaloa: Plazuela Rosales.
Siguiente Reciben sus escrituras tras más de 30 años de estarlas buscando

Sin comentarios

Deja una respuesta