A MANERA DE COMENTARIO


Por Silviano de la Mora

Escuinapa políticamente dividido. Las candidaturas dejan una estela de resentimientos que presagian fuego amigo.



Hugo Enrique Moreno Guzmán “Yiyo”, levanta la mano, victorioso, al recibir el documento que lo acredita como candidato de la coalición “Todos por México”, a la Presidencia Municipal. Ahora enfrentará en las casillas la prueba del ácido.
Lo anterior no es para menos ya que se quedaron en el camino gentes que creyeron tener suficiente peso especifico y confiaron su proyecto político al Partido (PRI) y que a decir de algunos de ellos, ahora buscarán nuevos derroteros . Como siempre, muchos los invitados y pocos los escogidos. Los líderes naturales, los que sacan la cara por el partido quedaron fuera. Hay quienes dicen y aseguran que habrá fuego amigo. Los que saben de estos menesteres señalan que a Moreno Guzmán le urge un operador político que en verdad sepa conciliar intereses y que de no ser así el camino se tornará incierto.
Por otro lado, la Dra. Francisca Henríquez Ayón logra la candidatura a la alcaldía escuinapense por la coalición “Por México al frente” y aseguran que le cuestionarán su pasado reciente por el legislativo. En la entidad, un grueso de militantes panistas vieron muy sucio el proceso, se dicen defraudados por los altos mandos del albiazul, quienes como filibusteros vieron al partido como un botín.
La doctora Henríquez Ayón llegó al Congreso con el apoyo mayoritario de los rosarenses y tal parece que el rosarense Edgar González, candidato a diputado, y el Clan de los Lerma podrían ser el fiel de la balanza en el sureño municipio a favor de la candidata. Urge una “Operación Cicatriz”.
Por los rumbos de la Comuna…
La ex tesorera Rosalba Barrón regresa al Ayuntamiento, ahora como Síndica Procuradora, y con ello un cúmulo de morbo. Los ociosos quieren hacer de la casona de la Gabriel Leyva un Coliseo Romano. Acaso desconocen la madurez Rosalba.
“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”- Texto de Pablo Neruda.
Pues tal parece que esa ha sido la filosofía Martín Lerma, joven inquieto que no ha desaprovechado foro alguno para demostrar que cuenta con los arrestos necesarios para que a través de su partido (PAN) participar en política. Ahora investido como candidato a Regidor, Martín Lerma, abonará y mucho a la coalición “Por México al frente”. Ya veremos.
Es su tiempo…
Gracias por la atención dispensada a este espacio.
Print Friendly, PDF & Email
Anterior “Soy el candidato de más de 51 mil sinaloenses”: Manuel Clouthier
Siguiente La sociedad demanda honestidad y en nosotros la encontrarán: Mario Zamora

Sin comentarios

Deja una respuesta