A manera de comentario.


Por Silviano de la Mora.

7 de marzo 2018.

El fin de semana próximo pasado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dejó ver en Escuinapa y para beneplácito de los escuinapenses supervisó e hizo entrega de vialidades con una inversión total de 25 millones de pesos, y además refrendó su compromiso de revisar recursos para la rehabilitación de la carretera Escuinapa-Teacapán, enfatizando que el sur de Sinaloa merece las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que el resto del estado

En su carácter de anfitriona, la alcaldesa Fernanda Oceguera pronunció un discurso bien estructurado, mediante el cual solicitó al Ejecutivo Estatal recursos para las anheladas obras de drenaje en Palmillas, La Cocha, Teacapán e Isla de Bosque.

El toque de fiesta lo pusieron la Banda Sinaloense y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), quienes no pararon de gritar y aplaudir para demostrarle al gobernador su agradecimiento por la autonomía a la institución educativa.

En contraparte los alumnos de Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTEsc), se concretaron a solicitarle el apoyo de equipamiento para la carrera de Gastronomía y a la vez agradecerle el esfuerzo realizado para que se redoblaran los esfuerzos en los trabajos de construcción del camino de acceso a las instalaciones, a lo que el mandatario estatal se comprometió hacer entrega de la obra antes de que concluya el mes de marzo.               Ya se imaginan la sonrisa del rector Julio César Ramos Robledo.

A propósito del UTEsc, el pasado lunes el rector se reunió con el titular de del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo. Ramos Robledo aprovecho para exponerle al funcionario estatal las necesidades que existen en la institución educativa en lo que respecta a talleres, mobiliario y equipamiento, con la intención de que se puedan resolver antes de la apertura de las nuevas instalaciones. No está de más puntualizar que el nuevo edificio tendrá espacio para alrededor de mil alumnos.

En otros escenarios… Las cosas en el PAN no están bien y aparte su proceso de selección de candidato a la alcaldía de Escuinapa se ha estado retrasando, situación que da amplia ventaja al representante priista Hugo Enrique Moreno Guzmán “Yiyo”, quien ha estado tejiendo fino y estructurando un equipo de campaña con elementos que cuentan con experiencia en contiendas político-electorales.

Mientraas tanto por los rumbos de MORENA, se habla de una probable participación del prestigiado galeno Emmett Soto Grave como candidato a presidente Municipal. De darse esta situación y dado su pasado panista, Soto Grave, podría abrirle un hueco tremendo al PAN, que a como están las cosas en el albiazul sería de fatales consecuencias. El doctor Emmett goza de excelente reputación en la sociedad escuinapense. Ya veremos…

Así las cosas, en “El Paraíso del Sur” …

Gracias por la atención dispensada a este espacio.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMA FALLECIMIENTO POR INFLUENZA DE DOS ADULTOS EN LA ZONA NORTE
Siguiente Inicia colecta anual de Cruz Roja Mexicana.

Sin comentarios

Deja una respuesta