A partir de mañana 2 de enero inicia el programa de actualización de descuentos del impuesto predial: Ayuntamiento de Culiacan.


Recuerda que debes acudir al Ayuntamiento de Culiacán para seguir disfrutando los descuentos del impuesto predial


          Culiacán, Sin., a 31 de diciembre de 2018.-  El miércoles 2 de enero inicia el Programa de Actualización de Descuentos del Padrón de Contribuyentes por lo que todas las personas que posean un inmueble deberán acudir al Ayuntamiento de Culiacán a llevar su documentación.

Al actualizar tus datos podrás obtener de un 80 por ciento de descuento si eres jubilado, pensionado o incapacitado, un 50 por ciento de descuento por habitar la vivienda, un 40 por ciento de descuento en comercios y un 10 por ciento de descuento adicional a quienes paguen antes del 28 de febrero de 2019.

El trámite se podrá realizar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las ventanillas del Ayuntamiento de Culiacán y deberá hacerse antes de que concluya febrero si desean el descuento adicional por pronto pago.

Los documentos solicitados para jubilados, pensionados o incapacitados son; identificación oficial (original y copia),  credencial de jubilado o pensionado (original y copia), en caso de ser pensionado o jubilado del ISSSTE, copia de concesión de pensión, en caso de ser pensionado o jubilado del IMSS, copia de la resolución de la pensión, talón de cheque vigente o informe de pagos IMSS, comprobante de domicilio (CFE o JAPAC), CURP, carta y credencial de discapacitado (para discapacitado), y si es cónyuge, copia del acta de matrimonio.

Para gozar del descuento por habitar se debe llevar; identificación oficial (original y copia), comprobante de domicilio (CFE o JAPAC), CURP, y si es cónyuge, copia del acta de matrimonio.

Y los que tengan un local comercial; copia de hacienda, copia del último pago de ISR, comprobante de domicilio (CFE o JAPAC) e identificación oficial (original y copia), y si es arrendamiento se requiere adicionalmente;  copia de contrato, copia de factura electrónica e identificación oficial ambas partes (original y copia).

En Culiacán se tienen 43 mil 948 claves catastrales de casa habitación, 3 mil 295 de comercio y 18 mil 313 para Jubilados, pensionados o discapacitados, que deben acudir al Ayuntamiento para gozar de este beneficio.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Siniestro parcial en más de 13 mil has. por las heladas
Siguiente DEFIENDEN LA REASIGNACIÓN DE 1 MIL 663 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO 2019

Sin comentarios

Deja una respuesta