DAR VALOR AGREGADO, LA CLAVE PARA MEJORAR INGRESOS DE PRODUCTORES TEMPORALEROS


Culiacán, Sinaloa; 28 de agosto de 2017.- Con la finalidad de que los productores temporaleros puedan incrementar sus ingresos y no dependan solo de las ventas de sus cosechas, desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se trabaja en un esquema que les permita dar valor agregado a sus productos y con ello mejorar sus ingresos, señaló el director de Valor Agregado de la dependencia, Carlos Quevedo Luque.

 

Entre los apoyos brindados, precisó el funcionario estatal, están lo concerniente al manejo sanitario, prácticas productivas sustentables y gestiones para la adquisición de financiamientos y compra del equipo necesario para la producción.

 

“Los alineamos también de cara al mercado –abundó el funcionario- si es un producto que va iniciando los ayudamos también con una gestión para que ellos puedan entrar al mercado formal vía consiguiéndoles una marca y un código de barras ante otras instancias”.

 

Quevedo Luque planteó como ejemplo el trabajo que se está haciendo con productores de cacahuate en el municipio de Mocorito a quienes se les apoyó en la creación de una marca y comercialización de su producto en diferentes presentaciones teniendo el objetivo de mejorar sus ingresos.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior MAYWEATHER Y MCGREGOR SE DARÁN GOLPES MULTIMILLONARIOS
Siguiente Reunión de acercamiento con regidores del PRI de Ahome: Carlos Gandarilla

Sin comentarios

Deja una respuesta