DEFIENDEN LA REASIGNACIÓN DE 1 MIL 663 MILLONES DE PESOS AL PRESUPUESTO 2019


Los legisladores Juan Ramón Torres, Gildardo Leyva y Cecilia Covarrubias, defendieron la reasignación de 1 mil 663 millones de pesos en el Presupuesto 2019

Ahome, Sin.- El Grupo Parlamentario de Morena defenderá la legalidad, la autonomía y la independencia del Poder Legislativo, advirtieron legisladores de la zona norte del estado ante la acción de inconstitucionalidad interpuesta por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los legisladores Juan Ramón Torres Navarro, Gildardo Leyva Ortega, y Cecilia Covarrubias González, defendieron la reasignación de 1 mil 663 millones de pesos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa. La redistribución de estos recursos en su mayoría es con un carácter social, respondiendo a problemáticas que se vienen arrastrando desde hace años, por ejemplo, en salud y el magisterio.

Torres Navarro, quien representa al Distrito 3, criticó que en la propuesta del Poder Ejecutivo no se estuvieran atendiendo a sectores tan necesitados como los desplazados de la Presa Santa María y de la sierra por la violencia, las viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber, así como tampoco daba solución a la homologación de salarios de trabajadores de Salud y problemas del magisterio.

La reasignación hecha por Morena intenta resolver en la medida de lo posible todas estas problemáticas que no fueron tomadas en cuenta, como otorgar más recursos a los pueblos indígenas y a la Escuela Normal Experimental de El Fuerte (ENEF), la cual nunca había sido incluida en el presupuesto y sólo tenía ingresos propios. Para el municipio de Ahome, se redestinaron 200 millones de pesos para la rehabilitación del sistema de drenaje en la ciudad de Los Mochis.

Por su parte, el diputado por el Distrito 1, Gildardo Leyva, criticó que los legisladores priistas buscan someter al Congreso del Estado a un antiguo esquema de sumisión, con argumentos abstractos y que para nada reflejan una real preocupación por la sociedad sinaloense.

Cecilia Covarruvias, legisladora por el Distrito 5, recalcó que PRI, PAN, y PRD, siguen empeñados en no querer aceptar la nueva política de este país, puntualmente en Sinaloa. Año tras año el gobernador había mandado su propuesta de presupuesto, y este había sido avalado tal como lo presentaba el Ejecutivo, como si fueran un solo Poder. “Hoy por hoy se tiene que entender que existe la división de Poderes”, argumentó.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior A partir de mañana 2 de enero inicia el programa de actualización de descuentos del impuesto predial: Ayuntamiento de Culiacan.
Siguiente ENFERMERÍA; CORAZÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA: EFRÉN ENCINAS TORRES

Sin comentarios

Deja una respuesta