El cuidado del agua es una tarea de todos, explica JUMAPAM a niños de Primaria


El cuidado del agua es una responsabilidad compartida y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida, explicó personal de JUMAPAM a niños de la Primaria Cuauhtémoc.

Alumnos de primero, segundo y tercer grado recibieron a personal de la paramunicipal para juntos adentrarse en un interesante viaje por el ciclo urbano del agua, el agua virtual, el calentamiento global, la contaminación y el desperdicio que se hace del recurso, entre otros temas, con los que pudieron comprender el valor que el vital líquido tiene para el desarrollo humano.

“Todos somos responsables del cuidado del agua y juntos podemos hacer mucho. Si cada día ahorramos y la usamos de manera responsable, en el futuro las nuevas generaciones nos lo van a agradecer”, les dijo Elsa María Martínez Flores.

La encargada del departamento Cultura del Agua les explicó también que el agua es el componente más abundante del planeta Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido.

“El 70 por ciento de la superficie está cubierta con agua, pero en su mayoría por océanos y sólo el 2.5 por ciento es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante cuidarla”.

¿Cómo podemos contribuir desde casa a cuidar el agua?, se preguntó.

“Cambiando muchos de nuestros hábitos lo podemos hacer, como usar un vaso con agua al cepillarnos los dientes, bañarnos en no más de cinco minutos y cerrar la llave de la regadera mientras nos enjabonamos, además de lavar el carro usando un balde y no con la manguera”.

Los pequeños se mostraron muy receptivos a  todos los consejos que recibieron y se comprometieron a compartirlos con sus papás y familiares para juntos comenzar a hacer algo por el agua.

De esta manera JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan todos los días para fomentar en las nuevas generaciones la cultura del ahorro y cuidado del vital líquido. ¡Un solo Mazatlán por ti!

Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente AGENDA POLITICA

Sin comentarios

Deja una respuesta