El emérito papa Benedicto XVI celebra su cumpleaños número 91.


Martes 17 de abril 2018.

Joseph Ratzinger celebró su cumpleaños junto a su hermano Georg en un “clima tranquilo y familiar”. Por su parte, el papa Francisco ofreció una misa en su nombre


El papa emérito Benedicto XVI cumple 91 años y lo celebró privadamente en compañía de su hermano Georg, de 94, que llegó hace unos días para esta celebración desde Baviera, en un “clima tranquilo y familiar”, informó el Vaticano.

No estaba previsto inicialmente ningún acto en el antiguo convento “Mater Ecclesiae”, situado en los Jardines Vaticanos, donde se retiró tras su renuncia, que se hizo efectiva el 28 de febrero de hace cinco años.

Sin embargo el papa Francisco ofreció por la mañana una misa por Benedicto XVI y posteriormente “le envió sus felicitaciones personales”, informó la oficina de prensa del Vaticano.

En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings.

Durante más de 20 años se desempeñó como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. También sirvió como Decano del Colegio Cardenalicio.

El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, la que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes.

Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración.

Su relación con el Papa Francisco

Benedicto XVI mantiene con el Papa Francisco una relación cercana. Así, una de sus más recordadas apariciones luego de renunciar, ocurrió durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, considerada por la prensa como “el día de los cuatro Papas”.

Además, el 14 de febrero del 2015 Benedicto XVI asistió a la creación de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco, y el 8 de diciembre del mismo año fue el primer peregrino que cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración del Año de la Misericordia.

Por su parte, el Papa Francisco ha tenido palabras de aprecio hacia su predecesor.

En la Audiencia General del miércoles 4 de abril, Francisco quiso recordar de modo especial a Benedicto XVI.

“Me gustaría que deseásemos también una Buena Pascua –porque ha sido Obispo de Roma- al querido Papa Benedicto, que nos ve por televisión. Al Papa Benedicto, deseamos todos Buena Pascua. (Todos: ¡Buena Pascua!). Y un fuerte aplauso”, dijo Francisco.

Unos días antes, el 27 de marzo, el Vaticano informó que el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI para transmitirle personalmente su saludo por Pascua.

“El Santo Padre, como hace en diversas ocasiones, fue en la tarde a visitar a Benedicto XVI para darle sus saludos por Pascua”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En febrero de este año, Benedicto XVI envió una carta al director del diario italiano “Il Corriere della Sera”. Dijo estar conmovido porque “tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”.

Benedicto XVI agradeció la preocupación y escribió que “no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ACUERDAN TRANSMITIR LOS TRES DEBATES PRESIDENCIALES. INE
Siguiente Convive Héctor Melesio Cuén Ojeda con habitantes de diferentes colonias de Mazatlán

Sin comentarios

Deja una respuesta