Encienden el Árbol de Navidad en la URN de la UAS


Martes 11 de diciembre de 2018.

LOS MOCHIS.- Una de las más grandes alegrías que tienen los seres humanos es la Navidad porque permite compartir con la familia, reconciliarse, acercarse y cerrar el núcleo de la gente que uno quiere y ese es un sentimiento que permite mejorar el bienestar, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera al encabezar el encendido del Árbol de Navidad y el inicio del Festival Navideño en la Unidad Regional Norte (URN).

En la explanada de la Torre Académica Mochis, al pie del gran pino navideño el Rector indicó que este es un evento que siempre hay que mantenerlo en familia, que hay que disfrutarlo y compartirlo, y recordar esas épocas en las que de manera ansiosa esperábamos que amaneciera.

Acompañado del Vicerrector de la URN, doctor Toribio Ordóñez Lagarde, el rector Guerra Liera Reflexionó que conforme se acerca el espíritu navideño empieza la nostalgia por la gente que ya no está y se valora a los que se tienen a un lado, además se hacen propósitos por convivir más.

“Este ambiente de fraternidad que debe prevalecer siempre, pero que en esta época se acentúa, nos permite decir que en la Universidad Autónoma de Sinaloa lo hemos abrazado de manera permanente, y que el día de hoy aquí en la Unidad Regional Norte lo estamos compartiendo llenos de energía positiva y esperando que esto se incremente”, dijo.

Indicó que este espíritu navideño siempre se acompaña por un árbol, ese en donde se esperan los regalos y donde se colocan los sueños y las inquietudes.

“Cada una de las luces en el árbol son ilusiones, son anhelos o son los ojos de quienes ya no están y que están de manera permanente viéndonos a través de estos actos simbólicos; con el encendido de este árbol iniciamos un festival navideño que llevamos a todas las unidades regionales y el fin único es convivir, compartir, saber que hay situaciones difíciles individuales, en la familia, en la gran familia universitaria, pero que ante ello tenemos un férreo temperamento, una ilusión de hacer más grande a nuestra institución y que solo podemos lograrlo si estamos unidos”, enfatizó.

El Rector expresó un reconocimiento a la UBU, a la Coordinación de Extensión de la Cultura, a la Dirección de Actividades Artísticas, a la Escuela de Música y a todos quienes hacen posible que este evento se repita en cada unidad regional.

“Este es el mayor árbol que podemos tener, porque es el árbol que nos permite decir que en la Universidad Autónoma de Sinaloa somos una gran familia y nos damos cita cada año alrededor de los mejores deseos para nuestra comunidad, muchas gracias por ese apoyo y que sean permanentemente felices en nuestra universidad y en sus familias”, puntualizó.

El Rector estuvo acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y de los secretarios del SUNTUAS, Sección Académicos y Administrativos, maestro José Carlos Aceves Tamayo y Jorge Flavio Camacho Juárez, respectivamente, y el director de Extensión Cultural, maestro Homar Medina Barreda.

El Festival Navideño presentó en su programa el espectáculo “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, con la actuación de un ensamble de alumnos y maestros de la Escuela de Artes, acompañados en la parte musical con la excelente interpretación de la Orquesta Sinfónica y las impecables voces del Coro Universitario, bailes del Grupo Proyección Folclórica y la actuación de alumnos de la Licenciatura en Teatro.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior 60º Aniversario de la fundación del Museo de Historia Regional de Sinaloa
Siguiente Rinde protesta José Antonio Quintero como secretario técnico de SEDESU

Sin comentarios

Deja una respuesta