La SE da a conocer el Programa Garantía Ángel


Es promovido por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
El fin de este Programa es incentivar la participación de Inversionistas Ángeles en empresas que se encuentren en etapas tempranas (Startups) o en etapas de crecimiento (ScaleUps), mediante la cobertura de un porcentaje de las eventuales pérdidas de capital que se pudiera tener en este tipo de inversiones.
Está dirigido a personas físicas, personas morales (que no operen como fondo de capital privado), y redes de inversionistas ángeles, que demuestren tener el potencial de invertir en startups formalmente constituidas en México.
Los objetivos de este programa son:
  1. Impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), especialmente de las startups, a través de esquemas innovadores de financiamiento vía capital.
  2. Estimular la participación de Inversionistas Ángeles en empresas que, por ubicarse en etapa inicial con mayor riesgo o riesgo desconocido, no pueden acceder a ningún tipo de financiamiento, a través de la cobertura de un porcentaje de las eventuales pérdidas de capital que se pudiera tener en este tipo de inversiones.
  3. Integrar un portafolio de empresas mejor preparadas para recibir capital en sus siguientes rondas de inversión.
  4. Propiciar que en todas las regiones de México exista esta opción de impulso a la inversión productiva.
Si quieres participar en este programa podrás hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2018. Consulta la convocatoria y sus modalidades haciendo clic en este enlace.
Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Sin comentarios

Deja una respuesta