Logra gobernador destrabar recursos de apoyos a productores por 380 mdp


 Titular de SAyG informa que, en ese marco, se obtuvieron recursos para pagos pendientes de maíz, trigo y frijol; y un monto adicional a invertir en el rastro TIF de Mazatlán


 Culiacán, Sinaloa; a miércoles 18 de julio de 2018.- Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ante Sagarpa, se aprobó la liberación de una bolsa por más de 380 millones de pesos, recursos que permitirán, entre otras cosas, para pagar apoyos pendientes a productores de maíz y trigo, además de frijol, anunció el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de un encuentro con los integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agricultores de Sinaloa (CAADES) que presidente Ulises Robles Gámez, quien al recibir al titular de SAyG, afirmó que están listos para seguir trabajando en equipo con el Gobierno de Sinaloa para fortalecer a este sector económico.

Previo a esta reunión, Jesús Valdés declaró que hay buenas noticias para los productores agrícolas y ganaderos de Sinaloa, pues en reunión con el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, se le informó que producto de las gestiones del gobernador se autorizó el pago total de adeudos que se tenían con productores de maíz y trigo, además de recursos para consolidar con una segunda etapa el proyecto del rastro TIF en Mazatlán.

El secretario de Agricultura y Ganadería explicó que el monto a derramar en Sinaloa son, para maiceros del ciclo otoño invierno 2015-2016, un total de 57.8 millones y 209.4 millones más del  ciclo 2016-2017.

En tanto que los recursos destinados al pago de trigueros, es de 12 millones de pesos del ciclo otoño invierno 2016-2017; además, de obtener 85 millones de pesos para apoyar a productores de frijol, así como 15 millones de pesos para el rastro de Mazatlán.

Jesús Valdez agregó que para el sector ganadero se consiguieron recursos por casi cinco millones de pesos para un equipo tecnológico para ensilar el forraje y que se hagan pacas de una tonelada.

“A partir del martes -precisó el funcionario- empezaremos con los pagos donde también el ingreso objetivo está garantizado, la opción es que de aquí al mes de agosto saquemos los pendientes”.

El secretario Jesús Valdés sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Estado de Sinaloa, en donde saludó a sus integrantes, y refrendó el compromiso del Gobierno de Sinaloa para seguir trabajando en generar condiciones para que el campo le vaya bien.

En dicha reunión, el presidente de CAADES, Ulises Robles Gámez, reconoció la labor realizada por el Gobierno del Estado señalando que el sector privado de los productores de Sinaloa, y seguir haciendo equipo para lograr que la principal actividad productiva siga siendo pilar de la economía estatal.

Cabe destacar que en la reunión que sostuvo en la Ciudad de México con el titular de Sagarpa, el secretario Jesús Valdés fue acompañado por el delegado federal en Sinaloa, Patricio Robles.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente Designan nueva Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del SESESP

Sin comentarios

Deja una respuesta