No al Cambio de Horario en Sinaloa”, más cerca que nunca: Cuen Ojeda.


Mazatlán Sinaloa, a 27 de febrero del 2019

Desde noviembre del 2016 impulsamos esta iniciativa ciudadana; Cuén Ojeda.
El “No al Cambio de Horario en Sinaloa”, más cerca que nunca

El 14 de noviembre del año 2016, el Partido Sinaloense promovió una iniciativa ciudadana para que en Sinaloa no se aplicara el Horario de Verano.

Después de muchas gestiones, en la Cámara de Senadores se votó, y tan solo por dos votos se acordó la negativa a la iniciativa mencionada.

Sin embargo, no cedimos ante tal acuerdo de los senadores, nos comprometimos a volver a juntar firmas para volver a plantear de nueva cuenta esta iniciativa, lo cual lo hicimos en octubre del año 2018, logrando conjuntar alrededor de 224 mil firmas de ciudadanos.

Tenemos confianza en que lo vamos a lograr porque hoy se tienen mejores condiciones para ello.

Recuérdese que Manuel López Obrador, en el año 2002 siendo Jefe del antes Distrito Federal, impulso para que en esa entidad no se aplicara el cambio de horario, y lo hizo a través de una encuesta donde el 80 % de alrededor de 300 mil personas dijeron No al Cambio de Horario, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dificultó tal acción.

Hace apenas una semana, un legislador de la Ciudad de México se pronunció por retomar la iniciática para que en la CDM no se aplique el horario de verano, argumentando que ello trae serios problemas de salud, sobre todo en infantes y personas de la tercera edad, y para tal efecto propuso un Punto de Acuerdo.

Lo mismo ocurrió hace 2-3 semanas, donde el Congreso de Chiapas acordó de manera unánime un exhorto hacia el Congreso de la Unión para que en esta entidad ya no se aplique el horario de verano.

También hay que señalar que a nivel internacional se está generando un movimiento en ese sentido; No al Cambio de Horario.

Hay que decir que la justificación que nos ha dado el gobierno para continuar aplicando el cambio de horario, no tiene justificación sólida, nos hablan de que se han ahorrado recursos económicos, los cuales en lo personal los considero pírricos en comparación con los problemas de salud que ha ocasionado tal acción.

Cuén Ojeda concluyó que tiene toda la confianza para que en uno o dos meses el Congreso de la Unión legisle a favor de las propuestas de más de 224 mil sinaloenses que se manifestaron porque en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Hay Problemas en la pagina de Pre-inscripción de la UAS.
Siguiente HIJO MIO DESPUES DE 40 DÍAS...EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ NO NOS ATIENDE

Sin comentarios

Deja una respuesta