PRONOSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO A 96 HORAS


Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del lunes 17 a las 08:00 horas del martes 18 de septiembre del 2018.

Baja presión se localizará en la frontera norte de México, ocasionará desarrollo de nubes de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes sobre dicha región. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país.

Por otro lado, dos ondas cortas se extenderán, la primera sobre el noreste, centro y sur del territorio, y la segunda en el noroeste de la República.

Los sistemas mencionados serán reforzados por amplias zonas de divergencia en altura ubicadas sobre el norte, occidente y sur de México, ocasionando los siguientes potenciales de lluvia:

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Resumen del pronóstico de 48 a 96 horas (del martes 18 al jueves 20 de septiembre de 2018).

Durante el periodo de pronóstico, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico se moverá hacia la costa occidental de Baja California Sur. Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles. Finalmente, zonas de divergencia en altura prevalecerán sobre el noroeste, occidente, centro y oriente del país.

Los sistemas mencionados en interacción con la entrada de humedad en ambos litorales ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Martes 18 de septiembre.

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora y Chihuahua.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Miércoles 19 de septiembre.

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur y Sonora.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California y Tlaxcala.

Jueves 20 de septiembre.

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Nayarit, Querétaro e Hidalgo.

 

Próxima emisión: 14:00 horas del día 17 de septiembre de 2018.

 

Print Friendly, PDF & Email
Anterior HOSPITAL CIVIL DE CULIACÁN, COMPROMETIDOS CON SU BIENESTAR
Siguiente Reconoce Quirino Ordaz la civilidad de los sinaloenses durante las fiestas patrias

Sin comentarios

Deja una respuesta