Reconoce Cabildo trabajo del Sistema DIF Mazatlán


El cabildo en pleno aprobó esta tarde la ampliación de horarios regulares de las licencias en negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas durante los próximos meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.
Así mismo se aprobaron doce jubilaciones de trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán con adscripciones a los departamentos de Aseo Urbano, Mercados, Deportes, Contabilidad, Construcción, Ecología, Aseo Urbano, Seguridad Pública y Parques y Jardines.
Con siete votos a favor y 11 en contra
se votó el dictamen presentado por la Comisión de Protección Civil, en relación a acciones y medidas de prevención para disminuir el riesgo de desastre de origen antropico en los principales cruces ferroviarios de este municipio.  La propuesta fue rechazada debido a que el municipio no tiene facultad para interferir en vías de comunicación federal, los convenios están en trámite.
Además se acordó la suscripción del convenio de colaboración entre el municipio y el servicio de administración tributaria a fin de establecer mecanismos conjuntos de coordinación para instrumentar el uso de los certificados de la firma electrónica avanzada.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 18, los regidores reconocieron el trabajo del Sistema DIF municipal encabezado por la señora Teresa Gallo de Gil, durante la recepción y traslado de donativos, aportación de los ciudadanos, para las personas afectadas por los recientes sismos.
A petición de la regidora Celina Valdez, la Presidenta del DIF Mazatlán, brindó una exposición de motivos en torno al trabajo realizado los últimos días para hacer llegar la ayuda a las personas damnificadas.
” Pido a la señora Tere, a quien se le ha dañado moralmente, hacer una exposición de motivos en referencia al esfuerzo del domingo donde se recogieron víveres para los afectados. Aprovechó también para extender una disculpa por las faltas de algunos compañeros y agradezco el servicio que se ha brindado en favor de los mexicanos” señaló la regidora Celina Valdez.
Así mismo la presidenta de DIF Mazatlán, agradeció la oportunidad de dar muestra del trabajo realizado, donde se involucró el esfuerzo de todos los ciudadanos mazatlecos, quienes de manera solidaria hicieron llegar la ayuda a DIF municipal.
En una explicación que logró poner de pie y ganar los aplausos de regidores y la ciudadanía presente en Cabildo, se explicó cómo desde el pasado 10 de septiembre se logró unir voluntades para hacer llegar de inicio siete toneladas de ayuda a los estados de Chiapas y Oaxaca,  mientras que el 19 de septiembre siete toneladas más partieron por buque al auxilio de los afectados, acción a la que más tarde se sumaron más de 40 agrupaciones musicales que lograron reunir más de 15 toneladas de ayuda humanitaria.
Explicó que conjuntamente con DIF Sinaloa y la voluntad de empresarios mazatlecos se puso en resguardo parte de la ayuda, en lo que se obtenían de manera gratuita los medios de transporte para hacer llegar la ayuda de los mazatlecos a las familias afectadas.
En este sentido manifestó su reconocimiento y agradecimiento a cada uno de los ciudadanos mazatlecos que se sumaron a la causa, pues tan solo en el evento ‘Música con causa’ fueron más de 12 horas de trabajo, para reunir apoyos que el día 25 de septiembre estarían partiendo rumbo a Tuxtla Gutiérrez.
“Nada lleva símbolo de gobierno ni sello del DIF por el simple hecho de que los apoyos son de los ciudadanos, de ciudadano a ciudadano afectado. Este es un agradecimiento a la población, empresas, instituciones educativas. Esto es un gracias enorme a la confianza, sigue llegando mucha ayuda y toda va a llegar más a donde debe de llegar. Gracias al equipo DIF por todo lo que se ha trabajado. Gracias a los anexos y centros de ayuda que han apoyado a cargar, esto ha sido un esfuerzo de miles de ciudadanos” señaló Tere Gallo de Gil.
El trabajo del sistema DIF Mazatlán fue reconocido por quienes integran el cuerpo de regidores, quienes manifestaron su agradecimiento a la labor altruista y manejo que se ha dado a la ayuda que los mazatlecos han hecho llegar. Al tiempo que reprobaron el hecho de que se haya puesto en duda el destino de los víveres y el trabajo de una institución como lo es el Sistema DIF.
En esto coincidieron los regidores Benjamín Villela, ex director de DIF Mazatlán, la regidora Celia Jáuregui Ibarra, Betty Bonnel y Ricardo Michel Luna, quienes manifestaron su total apoyo al trabajo que se ha venido realizando el DIF Mazatlán en favor de la población más vulnerable.
Print Friendly, PDF & Email
Anterior Presenta diputado José de Jesús Galindo Rosas iniciativa a la Ley del Impuesto Sobre la Renta
Siguiente Toma protesta estructura de Fundación Colosio Mazatlán

Sin comentarios

Deja una respuesta