SE REÚNEN CONTADORES Y FISCALISTAS DE SINALOA PARA DAR  A CONOCER  PROGRAMA “MI CONTABILIDAD”


Con el objetivo de difundir la cultura fiscal, la Asociación de contadores y fiscalistas sinaloenses A.C. que preside el Lic. Fernando Fierro Leyva, llevó a cabo su reunión semanal de los sábados, con la asistencias de socios, contadores, fiscalistas y estudiantes y donde estuvieron como invitados especiales el Lic. Hugo Alejandro Coronel Valenzuela, jefe del departamento de orientación del SAT y al Lic. German Valenzuela Quintero; asesor fiscal, quienes disertaron el tema:MI CONTABILIDAD FISCAL.

Una nueva forma de presentación de las declaraciones de pagos provisionales de los contribuyentes (personas físicas), que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento; misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.
A partir del 1 de octubre, “Mi Contabilidad” está disponible en el Portal del SAT y permite a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir “clasificar facturas”.
La utilización de este aplicativo trae cierto beneficios como: el uso de no enviar la contabilidad electrónica y la no presentación de la declaración de operaciones con terceros siempre y cuando opten por clasificar sus CFDI.
Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual, ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas.
Para acceder a la nueva aplicacion del SAT solamente hay que entrar al portal www.sat.gob.mx y seleccionar MI CONTABILIDAD. Ingresar con RFC y contraseña.
Print Friendly, PDF & Email
Anterior AGENDA POLITICA
Siguiente Atiende SEDESOL queja por colchones en Jardines del Pedregal

Sin comentarios

Deja una respuesta