Sinaloa va por la ruta correcta en materia de Sustentabilidad: Jesús Armando Ramírez


El diputado priista fija su postura sobre la comparecencia del titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, ante diputados sinaloenses.

-El Gobierno de Sinaloa a través de esta dependencia ha implementado acciones estratégicas de desarrollo urbano-territorial-ecológicas,  encaminadas al cuidado del medio ambiente, manifestó el legislador.

 

Culiacán, Sinaloa; 16 de enero de 2019

Con un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, los sinaloenses debemos priorizar el cuidado del medio ambiente y una agenda de desarrollo urbano más ordenado para consolidar a Sinaloa como un estado sustentable, expresó el diputado Jesús Armando Ramírez, al fijar su posicionamiento durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García ante diputados de la 63 Legislatura local.

En compañía del titular estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, en seguimiento a los resultados expuestos durante el 2do informe de gobierno de Quirino Ordaz, el titular de esta secretaría amplió la información sobre los trabajos que gobierno del Estado hace en materia de Sustentabilidad, dependencia que fue creada por el compromiso del titular del Ejecutivo estatal para equilibrar el cuidado del medio ambiente, el crecimiento económico y el bienestar social, en cumplimiento con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU.

En ese sentido, el diputado del grupo parlamentario del PRI, Jesús Armando Ramírez, al fijar su posicionamiento destacó que en Sinaloa se han implementado acciones concretas con estrategias de desarrollo urbano-territorial-ecológica, estableciendo 10 objetivos y 47 acciones en materia de sustentabilidad.

Jesús Armando Ramírez subrayó la implementación de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que, como parte de dicha agenda, se elaboraron con la intención de promover una agenda de trabajo conjunta entre instituciones públicas estatales y municipales, directamente alineadas con las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“Otro tema de suma relevancia, es el referente al establecimiento de un Ordenamiento Ecológico del Territorio, cuyo avance es del 70 %. Con este instrumento  será posible alinear el desarrollo del Estado de acuerdo a la vocación natural del uso del suelo, evitando que se sigan desarrollando asentamientos humanos en zonas de alto riesgo y con un elevado costo en la introducción de servicios públicos”, manifestó.

Así mismo el legislador priista reconoció el avance que presentan otras acciones desglosadas en el segundo informe de gobierno como son la actualización del Programa de Cambio Climático, con un avance del 50 %; el Programa Estatal de Vivienda, con 97 %; el Programa Estatal Hídrico, con un 65 %; el Programa Estatal de Energía, con avance del 70 %; y, no menos importante, el alcance de un 40 % que se lleva en la estructuración del Sistema de Información Geográfica Estatal.

El diputado Ramírez Guzmán reconoció que es necesario no aflojar el paso y redoblar los esfuerzos entre sociedad y gobierno para trabajar en el sentido del uso responsable del agua ante la incertidumbre del cambio climático; reducir la contaminación del suelo y cuidar el aire; el correcto manejo de los residuos sólidos (basura); preservar la biodiversidad e invertir en energías limpias en beneficio de las nuevas generaciones de sinaloenses.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior NO HAY INCREMENTO EN EL REFRENDO VEHICULAR: BERNARDO GÁLVEZ.
Siguiente LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Sin comentarios

Deja una respuesta