Muestra JUMAPAM a estudiantes el proceso de potabilización del agua


Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizaron un recorrido por la Planta Potabilizadora Los Horcones, donde se les explicó el trabajo que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para suministrar de agua potable a los hogares mazatlecos.

Como parte de su proceso de aprendizaje en la universidad, los jóvenes se encuentran en Mazatlán realizando visitas a las instalaciones de esta paramunicipal.

En Los Horcones conocieron cada una de las etapas que recorre el líquido, comenzando por el pretratamiento, seguido por la aplicación de químicos, mezcla, floculación, sedimentación, filtración, hasta llegar a la desinfección.

Durante el trayecto se les dijo que actualmente dicha planta produce de mil 800 a 2 mil litros por segundo de agua potable.

Al finalizar se mostraron muy conscientes de lo importante que es promover el ahorro y no desperdicio del agua, pues entendieron que detrás de sólo abrir una llave existe un gran esfuerzo que debe ser valorado.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior GUARDERIAS NOCTURNAS Y ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, COMO RESPALDO DE LOS TRABAJADORES: ROSA ELENA MILLÁN
Siguiente Secretaria de Economía lanza convocatorias INADEM 2018

Sin comentarios

Deja una respuesta