COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

 

= Aarón Irizar, comisionado político del CEN en Sinaloa

= De pronóstico, la elección para senadores en el Estado

= Denisse Marina Mirada es la contralora de la ASE


Jorge Luis Telles Salazar

 

El todavía senador Aarón Irizar López se incorporará, de lleno, a la actividad partidista en la entidad, como comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional. El nombramiento lo expidió el presidente del CEN, René Juárez, con el aval pleno del candidato presidencial José Antonio Meade.

Lo anterior implica, por supuesto, la conclusión del trabajo de Irizar como delegado general del PRI en el estado de Baja California Sur. De hecho, ya entregó la oficina y en estos días asumirá su nueva responsabilidad en Sinaloa.

-Un nombramiento así no contrapone a la tarea de Jesús Aguilar como coordinador de la campaña de Meade en el Estado – le preguntamos a Irizar, vía telefónica.

-Para nada – contestó con seguridad -: antes bien, vamos a sumarnos y a sincronizar esfuerzos en la entidad. Creo que Jesús Aguilar tiene una misión bastante delicada e importarte y a eso venimos, a unirnos a este equipo: con Aguilar y con Carlos Gandarilla, el presidente del Comité Directivo Estatal.

¿Cómo la veis?

=0=

Bien.

Es obvio que lo anteriormente expuesto forma parte del plan de trabajo expuesto al candidato presidencial por el nuevo presidente del CEN, René Juárez. Es decir: el regreso de gente de partido, con la experiencia y la capacidad suficiente como para estabilizar este barco que navega sobre mar encrespado en ruta a la jornada comicial del domingo primero de julio venidero.

Además de Irizar, muchos otros senadores, que andaban sueltos por ahí, han sido convocados a integrarse en sus estados a las tareas de su partido. Si alguien sabe de esto- de grilla y política pues – son precisamente los señores senadores.

Y es evidente, por supuesto, que el PRI está decidido a jugarse su resto en estas cinco semanas que todavía le quedan a la campaña presidencial y también a las campañas para senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales. La clara victoria de Meade en el debate del domingo próximo pasado – en lo que han coincidido la abrumadora mayoría de las encuestas – hicieron el efecto de una poderosa vitamina en el ánimo del priismo nacional.

También todos coinciden: difícil en grado sumo remontar la desventaja ante Andrés Manuel López Obrador; pero no hay peor lucha que la que no se hace.

Digo.

=0=

Por cierto.

La difusión de la última encuesta en la elección para senadores de la República, por Sinaloa, confirma lo que aquí hemos señalado en las últimas semanas: una cerrada competencia entre las tres coaliciones, que se entiende plenamente, en franca concordancia con las condiciones políticas de la entidad.

Según esta encuesta, la coalición “por México al frente” se mantiene en el primer sitio con el 25. 74 por ciento de las preferencias electorales.

“Juntos Haremos Historia”, en el segundo, con el 23. 39.

Y “Todos por México”, en el tercero, con 22. 54.

Lo significativo de esta muestra es que tanto la alianza liderada por el PAN, como la que encabeza el PRI, cayeron en proporción de dos puntos porcentuales de abril a mayo, mientras que la de MoReNa ganó casi cinco para ubicarse en la segunda posición y amenazar seriamente a la que marcha en el primer lugar.

Para quienes saben y entienden de estas cosas, el clásico “empate técnico”, con el consabido no hay nada para nadie, en atención a los ineludibles márgenes de error.

Y en efecto, la pelea es de pronóstico reservado.

Hay un detalle: estas encuestas han sido difundidas a través de las redes sociales e incluyen a los 31 estados y a la Ciudad de México. No tienen una autoría clara y eso les quita mucha confiabilidad; pero, lamentablemente, son las únicas conocidas y el único punto de referencia para esta clase de especulaciones.

En fin.

=0=

Mientras.

Denisse Marina Miranda López es la titular del órgano de control de la Auditoría Superior del Estado. La eligió la sexagésima segunda legislatura del Congreso de Sinaloa, por votación unánime de los 38 diputados presentes en la sesión ordinaria de ayer martes.

La nueva auditora de la auditora resultó la elegida de entre tres nombres propuestos a la asamblea plenaria, por la comisión correspondiente.

Los otros dos nombres eran: Adrián Ríos Bernal y Vicente Armenta Ríos.

Ahí mismo, Denisse Marina Miranda López rindió su protesta de ley ante el presidente de la mesa directiva de la cámara, Víctor Antonio Corrales Burgueño y se comprometió a cumplir plenamente la Ley General de Responsabilidades Administrativas de la propia Auditoría Superior del Estado.

O sea: ya hay auditor para los auditores. Y serán juzgados como cualquier ciudadano, de no cumplir adecuadamente con sus obligaciones.

Una más para el “Woman Power”, ya con gran peso en la vida pública de Sinaloa.

¿No?

=0=

CORTOS.- El comité distrital número 12 invita oficialmente a representantes de los medios de comunicación al debate entre los candidatos a diputados por esa demarcación, programado para el 31 del presente, en horas de la tarde, en el salón “Conquistador” del hotel San Luis. Habrá, cuando menos, un debate en todos y cada uno de los 24 distritos electorales de la entidad. Gracias por la invitación y ahí nos vemos…ANOTELO.- Sergio Jacobo Gutiérrez, el presidente de la Fundación Colosio – y también candidato a diputado por el principio de representación proporcional – anunció la realización de 3 foros temáticos estatales y 18 municipales, a fin de actualizar la plataforma político electoral del Partido Revolucionario Institucional y de integrar una agenda legislativa que permita dar seguimiento y solución a todo planteamiento formulado al interior de este instituto político. El primero de ellos ya está en puerta: el sábado venidero, en el campo pesquero “El Huitusi”, en el municipio de Guasave. Informados…SUBRAYELO.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, entregó el premio “General Rafael Buelna Tenorio” a dos destacados universitarios “por haber dedicado su vida a la docencia, investigación y cultura, ámbos donde han sobresalido por sus aportaciones y por haber labrado un prestigio consolidado tanto dentro como fuera de la UAS”. Sus nombres: Alma Marien Fierro Arroyo e Ignacio Calderón Ayala. El primero, de la escuela preparatoria de Los Mochis; el segundo, de la facultad de Ciencias Químico Biológicas. Además, el rector hizo llegar doce reconocimientos especiales a igual número de universitarios por méritos más que probados. Enhorabuena…ORALE.- El director del Colegio de Bachilleros del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo, ponderó la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel al cumplir su compromiso de pago por gratificación a jubilados, instancia que era uno de los pendientes de la institución. A la fecha se han pagado ya más de 30 millones de pesos, reveló Sergio Mario, el dinámico director de COBAES. Enterados…APUNTELO.- Como cada 22 de mayo, el de ayer fue una jornada de fiesta en el pueblo mágico de Mocorito, a raíz de la entrega del premio nacional de poesía y cuento, que organiza la Fundación Cultural “Enrique Peña Gutiérrez”, que preside la doctora Olga Judith Peña Inzunza. Ahí presente, toda la comunidad intelectual y cultural sinaloense, que también recordó al doctor Enrique Peña (“El Volcán del Evora”) en su aniversario luctuoso. Felicidades a la doctora Peña y nuestro reconocimiento a su entrega y dedicación. Saludos amiga…

 

Anterior EL ACERCAMIENTO CON LA GENTE Y SECTORES PRODUCTIVOS, ES LO QUE ENRIQUECE LA PLATAFORMA DE TRABAJO: ROSA ELENA MILLÁN
Siguiente Entregan reconocimiento “Bachiller Ejemplar Cobaes 2018” a 25 estudiantes destacados.

Sin comentarios

Deja una respuesta