El Congreso tiene 10 días para interponer recurso contra amparo de la UAS


Vale la pena compartir esta noticia

El legislador morenista Feliciano Castro confirmó que se apelará la decisión tomada por los jueces en favor de la universidad

ENERO 16 DE 2024

El Congreso del Estado tiene hasta el 25 de enero para inconformarse contra la resolución de los jueves en contra de la Ley de Educación Superior que beneficia a la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, e informó que se presentará un recurso de revisión ante el amparo que obtuvo la universidad.

El legislador morenista se refirió al amparo concedido por el juez del Décimo Circuito de Culiacán, en donde se declaró como inconstitucionales 5 artículos de la Ley que aprobó el Congreso local.

Castro Meléndrez consideró inconstitucional la resolución del representante del Poder Judicial, por lo que buscarán impugnar.

“Lo que resuelve, pues, nada, que ampara la universidad con respecto a cinco artículos, en ningún momento declara, que la ley es inconstitucional, si fue así la ley no tendría vigencia para Sinaloa, la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa está vigente y aplica para Sinaloa”, refirió.

Feliciano Castro acusó al juez de estar en complicidad con las autoridades de la UAS.

Por último, señaló a las autoridades universitarias de mentir al declarar que la Ley de Educación Superior violenta la autonomía universitaria.

Anterior Sergio Mario y Feliciano sin invitación del gobernador para ocupar cargos públicos
Siguiente No voy a descansar hasta limpiar mi nombre; Jesús Madueña Molina