ABIERTA LA CONVOCATORIA DE LA 5TA PISI. SCIENCIE FAIR.


 

Miércoles 13 de noviembre de 2019.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 16 de noviembre, estará abierta la convocatoria para participar en la “5th PISI Science Fair” que organiza el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán a través del Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) que coordina la profesora Lizette Ceceña Flores.

Al dar a conocer la noticia, la responsable del programa declaró que, como cada año, dicha actividad se inscribe en la ahora Jornada Sinaloense del Conocimiento, antes denominada Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología que marcaba el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y que por esta razón se convoca a los estudiantes de todos los niveles del PISI.

“La convocatoria está abierta para ambos niveles del PISI tanto ‘Children’ como ‘Junior’, y pueden participar de forma individual o en grupos de máximo cuatro alumnos”, explicó.

Este año, la Jornada Sinaloense del Conocimiento gira en torno al “Bienestar y Valores Éticos para un Cambio Social”, sin embargo, Ceceña Flores destacó que la comunidad podrá participar con el tema que mejor dominen.

“Esta es una feria de ciencias y en ella los niños experimentan con nosotros y hacen una exposición […], pero a la vez es de divulgación porque también exponen las problemáticas del medio ambiente, por ejemplo, lo cual es bien importante porque cuando les hablas de ciencia a los niños, lo relacionan con el medio ambiente”, señaló.

En ese sentido, expuso que para los dirigentes es más importante que los niños que integran la comunidad del PISI, aprendan a expresarse científicamente en una segunda lengua, de acuerdo con las nuevas competencias que exige el mundo global.

Asimismo, comentó que para participar es necesario que los niños y jóvenes interesados, registren su proyecto mediante un formato que se les proporciona en la coordinación del Programa Infantil Sabatino de Inglés y que cumplan, a su vez, con requerimientos específicos, tal como las ferias de ciencias que se organizan en países como Estados Unidos y Canadá.

Esta edición, indicó Ceceña Flores, se suman las extensiones del PISI ubicadas en Badiraguato y en Eldorado, además del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, el Hospital Civil de Culiacán y Culiacancito, con la finalidad de que la divulgación de la ciencia amplíe su alcance.

“Todo eso es en conjunto con los padres de familia porque también su apoyo es importante, y realmente un buen proyecto es porque cuenta con el aval y el respaldo de los padres de familia […], y ahí es cuando fomentamos los valores como el Rector nos instruye, entonces esta feria cumple eso, no nada más lo científico”, manifestó.

La 5th PISI Science Fair se realizará en las sedes antes mencionadas este próximo sábado 23 de noviembre durante el recreo de ambos turnos.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Rector entrega equipo de cómputo y material de apoyo para el Programa ADIUAS
Siguiente Se pronostican alrededor de 55 frentes fríos para esta temporada

Sin comentarios

Deja una respuesta