ACTOS ILEGALES DESESPERADOS DEL GOBIERNO CONTRA SUSPENSIONES


Síguenos y comparte nuestras noticias

La legalidad parece no importar a las autoridades del gobierno del Estado, no solo es el Congreso, es también el Ejecutivo y el Secretario General de Gobierno. Deberán responder ante la autoridad federal.

Miércoles 15 de marzo de 2023.

Tienen prisa porque los cambios que quieren a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa lleguen rápido. Se les está haciendo engrudo la harina porque lo que están haciendo se les está revirtiendo.

Las suspensiones provisionales concedidas a los promoventes del amparo contra la vigencia de la Ley de Educación Superior del Estado protegen a la Universidad y es de lo que se duelen a los señores del gobierno.

Los Abogados del Estado, se han perdido en las orientaciones jurídicas y solo saben despotricar en las ruedas de prensa para tratar de confundir a la sociedad. Bien saben los que conocen de este asunto que lo que quieren en el gobierno es politizar el problema y confundir la opinión social.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso se ve ridículo cuando lo mandan a declarar para que diga que algunos jueces de Distrito han desestimado las demandas de amparo que han presentado algunos consejeros universitarios, hablan de tres y no del número mucho muy superior de juicios en trámite.

Si embargo, el Abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, les demuestra y les tapa la boca con las resoluciones en mano y exhibidas con lo que se demuestra de las suspensiones otorgadas contra la ley para que la inconstitucional Ley de Educación Superior.

Todos esos actos que realizan tienen como finalidad enervar la vigencia y efectos de las suspensiones otorgadas. Serán objeto de acciones que disciplinen esos actos arbitrarios que se dirigen con toda intención de violar los efectos de las suspensiones. Sin misericordia, contra ellos.

Se ven las siniestras intenciones de quien dirige el Congreso porque el Presidente de la Junta Directiva es un pobre temeroso que mejor se protege con la sombra de quien le da calor y le dice que se calle y cumpla con los acuerdos de subordinación política.

La lucha legal continuará y, al final, seguro que la Universidad Autónoma de Sinaloa saldrá victoriosa, aunque traten de denostarla con la basura de señalamientos que hacen en su contra cuando lo que se está realizando es cumplir a cabalidad con su misión de educar.

Utilizan medios de comunicación para exhibir a los que con plena libertad tienen todo el derecho de pertenecer a un partido político. La democracia se construye respetando convicciones y la pertenencia al partido político que libremente decidan los ciudadanos. El gobierno quiere voluntades maniqueístas simpatizantes de Morena. Se pierden en la nada cuando por complicidades no han investigado el desastre financiero que dejaron Malova y Quirino que mucho le ha costado al Estado y a los sinaloenses.

El grupo político que ahora gobierna se sirven de sus incondicionales para escandalizar en la Universidad, se manifiestan grupúsculos pagados por algunas gentes del gobierno porque lo que quieren es hacer ruido y mandar señales negativas a una sociedad que quiere a su Universidad y repudia las artimañas a las que recurren para desprestigiar. Que descaro, cuando lo que hacen es prestarse a las manipulaciones políticas de quien los maneja como títeres y proclives a la intriga.

Falta un buen tramo que recorrer, los ánimos se calientan. La cordura se pierde en el gobierno, empiezan a sentir la presión de los tiempos políticos que se acercan. Los resultados no les han favorecido y la estrategia recomendada al Gobernador será un intento fallido como ha fracasado también en seguridad en donde la delincuencia tiene arrodillado al Estado con la bandera de impunidad. La Universidad Autónoma de Sinaloa, no se toca.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Con “Atienda” Economía ayuda a los abarroteros a que ganen más, crezcan y generen empleos
Siguiente Emite la REJUP posicionamiento sobre la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa