Acude Alcalde a conferencia magistral del diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 17 de junio de 2019.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió como invitado especial a la conferencia magistral “Hacienda Pública y Plan Nacional de Desarrollo en México” disertada por el diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la XLIV Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Durante la ponencia, el legislador federal abordó temas relacionados con las acciones que realizan al interior de la Cámara Baja para consolidar acuerdos que determinen una justa redistribución de recursos públicos en el país a fin de subsanas las más sensibles necesidades de la población y proyectar el crecimiento integral de México.

Destacó que los tiempos actuales exigen un gasto responsable del erario, que busque optimizar el uso de los recursos en inversiones que se reflejen en beneficios tangibles a favor de sociedad.

En ese sentido, señaló que aquellos servidores públicos que tengan entre sus facultades la aplicación de presupuestos al interior de la esfera gubernamental, deben llevar a cabo un ejercicio ético y transparente.

Por su parte, el presidente municipal indicó que los gobiernos no pueden funcionar sin la participación activa de los contribuyentes, ya que es a través de los impuestos que cubren dentro de sus obligaciones fiscales, la manera en la que se pueden satisfacer las problemáticas de la población mediante la realización de obras y prestación de servicios públicos de calidad.

Ante esto, dijo que es de suma importancia poner fin de una vez por todas a las añejas prácticas ilegales de condonar y/o exentar de impuestos, principalmente a empresarios, pues representa una enorme pérdida en la captación de ingresos para ser utilizados a favor del bien común.

“Y por eso también concuerdo con lo expuesto por el diputado Ramírez Cueller, necesitamos implementar más estrategias para que los derechos humanos como la salud y educación sean efectivos, sin sacrificios del pueblo ni menoscabos de los mismos”, dijo el primer edil.

En dicho escenario, planteó que paguen más los que más tienen, y quienes menos tengan paguen lo que les corresponde, en un acto de justicia y equidad social.

Anterior Gobierno de Culiacán firmará la Carta de la Tierra este miércoles 19 de junio
Siguiente En riesgo que se le restituya a la UAS 117 mdp del incremento salarial de este año.

Sin comentarios

Deja una respuesta