Acuerdan Intercamaral y SGG garantizar certeza jurídica a inversiones


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

*Impulsarán reformas a Códigos Civil y de Procedimiento Civiles


Culiacán, Sin.- La Intercamaral Estatal y el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acordaron trabajar en la elaboración de una propuesta de reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para dar certeza jurídica en la construcción de inmuebles para arrendamiento, así como buscar estímulos para empresas informales a efecto de que se pasean a la formalidad y contribuyan a mejorar los niveles de recaudación fiscal.
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) y presidente ejecutivo de la Intercamaral Estatal, expuso que lo anterior es producto de esta segunda reunión que tienen con Gómez Flores, a quien le reconoció la disposición y la voluntad para atender las demandas del sector privado, sobre todo de las micros, pequeñas y medianas empresas.
La Intercamaral Estatal, explicó Silvas Inzunza, como grupo de gestión se ha enfocado al tema de la productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas porque ahí hay una respuesta para mejor las condiciones de vida de la sociedad, pues si la productividad mejora el gobierno recauda más y tiene más recursos para los programas sociales que tanta falta hacen.
En lo que se refiere a las reformas a los códigos señalados, comentó que Gómez Flores se comprometió a tener una reunión con el subsecretario jurídico para tratar el tema y conjuntamente ir generando un borrador de lo que podría ser la reforma.
De igual manera, añadió, se acordó comentar el tema con el gobernador Quirino Ordaz para ir generando mejores condiciones de sumar esfuerzos y que a su vez los organismos empresariales también respalden acciones de gobierno,
En lo que se refiere a la informalidad, expuso que de acuerdo a José Luis Vega, vicepresidente regional de la Canacintra, casi el 60 por ciento de las empresas están en la informalidad, y sólo el 40 dentro de la formalidad y que ayuda a la hacienda pública.
En este sentido expuso que se acordó tener una reunión con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, para revisar el programa del SAT que se va a implementar a finales de junio y julio.
“La idea es tener un diálogo productivo para que la recaudación no siga siendo de los mismos, sino que se incentive a los informales para que también aporten a la recaudación”.
De igual manera, recordó que en la primera reunión con el secretario general de gobierno se les convocó a participar en seguridad pública y entonces se le tomó la palabra para implementar en Culiacán un modelo del Centro Histórico Seguro, con la donación de una patrulla y la instalación de videocámaras, lo que ha permitido reducir los índices de robo y se ha capacitado a los policías con el apoyo de la Fiscalía General.
Agregó Julio César que también se habló sobre las tecnologías de la Información y las comunicaciones, resaltando que Sinaloa es un semillero de talentos y de grandes proyectos, por lo que se busca aprovechar la política de integración del gobernador Quirino Ordaz y generar condiciones para que los emprendedores y empresarios puedan detonar sus empresas.
Por su parte, el secretario general de Gobierno Gonzalo Gómez calificó de muy útil la reunión para continuar abonando a la apertura del gobierno del estado a las propuestas y sugerencias en los temas sensibles de la Intercamaral.
Agregó que asume el compromiso de ser un conducto que los temas planteados en las diversas áreas, para que los responsables de las secretaría del estado retomen reuniones de trabajo para avanzar en los temas pendientes.
“Nos complace que estemos en contacto con la iniciativa privada, para que el gobierno del estado pueda ir acompañado de la sociedad en general en los temas en que se requiere avanzar”, dijo.
Anterior Registra la UAS un avance del 44.8% en el proceso de preinscripción en línea
Siguiente Conmemoran el 105 Aniversario luctuoso de Don Francisco I. Madero

Sin comentarios

Deja una respuesta