Alcalde atiende a patronato de municipalización de Eldorado


Comparte ésta información con tus contactos

El primer edil informó a los presentes la necesidad de que se integre un expediente completo que incluya estudios de factibilidad actualizados para proceder con su análisis.


Culiacán, Sin., a 16 de febrero del 2021.

 

 En la búsqueda de llegar a un entendimiento, y cumplir con la responsabilidad legal e institucional, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro atendió a una comisión de ciudadanos que encabezan el Patronato para la Municipalización de la sindicatura de Eldorado.

Por ser un tema de carácter constitucional en el que interviene la figura legal del Congreso del Estado de Sinaloa, y el propio Ayuntamiento de Culiacán, el primer edil informó a los presentes la necesidad de que se integre un expediente completo que incluya estudios de factibilidad actualizados para proceder con su análisis.

De acuerdo con la valoración realizada por el área Jurídica del Ayuntamiento, el documento recibido por parte del Congreso del Estado, aún necesita reunir los requisitos para cumplir con el procedimiento legal.

Sin un expediente integrado que sustente la información planteada para iniciar el proceso legal para municipalizar Eldorado, la Comuna no tiene facultades para emitir una resolución a favor o en contra en tanto no se reciba la documentación que cumpla con el marco legal.

De esta manera el Gobierno de Culiacán, en aras de atender a los ciudadanos y sus necesidades ha priorizado el diálogo de manera abierta en donde se privilegie la transparencia, y el apego a derecho.

Anterior Se mantiene sanitización en Mercados Municipales
Siguiente México rebasa los 2 millones de casos confirmados de COVID-19; hay más de 175 mil muertos