Alcalde refrenda su respaldo a policías municipales y garantiza la mejoría de sus condiciones laborales


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Culiacán., Sin a 15 de junio de 2019.- Al reconocer la noble y arriesgada labor que a diario realizan los policías municipales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, extendió sus felicitaciones a los elementos y les reiteró su compromiso de dignificar las condiciones en que laboran.

El presidente municipal ofreció junto al secretario de seguridad pública y tránsito municipal, Óscar Guinto Marmolejo, un desayuno como parte de los festejos por el Día del Policía, mismo que se realizó en el Polideportivo Juan S. Millán y donde los policías acudieron acompañados de sus familias.

Durante su mensaje el primer edil, reconoció que aún es necesario continuar trabajando para lograr cubrir los requerimientos de la corporación policiaca y mejorar la situación laboral de cada uno de los elementos.

“Todo lo que esté de mi parte para beneficiar el bienestar de las corporaciones policiacas lo voy a hacer, si las reglas de Fortaseg no mejoran para el año que entra, veremos la forma de lograr que nosotros las mejoremos”, dijo al referir que el aumento salarial de 2.6 por ciento a los agentes no es suficiente pero representa un incentivo para que continúen desempeñando sus funciones.

Resaltó que como lo indica Fortaseg, se realizará el pago del incremento retroactivo al mes de enero, lo que implica un beneficio, además que a título personal tiene contemplado brindarles un seguro de vida para que cuenten con la certeza de que sus familias están debidamente respaldadas.

Asimismo, precisó que hace algunos meses se inició con el otorgamiento de grados a policías que no lo tenían, lo que representa una forma de reconocer su labor diaria.

Estrada Ferreiro exhortó a los agentes a continuar  brindando lo mejor de sí para la seguridad de toda la ciudadanía y en este sentido señaló que entre los proyectos del gobierno de Culiacán están el acercamiento de los elementos policiacos con la ciudadanía para que conozcan su labor y se establezca una relación de colaboración y respeto.

 

Anterior Presidente municipal encabeza festejos de Aniversario 67 del ejido Laguna de Canachi
Siguiente Inicia el primer módulo del Diplomado “Democracia de la Participación Política de las Mujeres”.

Sin comentarios

Deja una respuesta