Alcalde verifica avances en obras y acciones para el municipio


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 15 de julio de 2019.- Con el objetivo de dar seguimiento a las obras asignadas para el municipio este año, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

El presidente municipal analizó los avances que se tienen en el paquete de 23 obras que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), de las cuales se han ejecutado un total de siete, mientras que siete más están en proceso, de acuerdo a lo dicho por el secretario.

Cabe destacar que mediante este fondo se beneficia a Culiacán con un total de 54.5 millones de pesos en obras tales como electrificación e introducción de sistema de agua potable en colonias y comunidades con mayor rezago.

Asimismo, le expresó al funcionario estatal la necesidad de que se atienda a prontitud el tema de los comedores comunitarios, mismos que le explicó, actualmente están a cargo del municipio debido a que son un elevado número de personas las que requieren de este servicio ante las carencias de recursos económicos.

“A mí no me gustaría que desaparecieran por lo pronto hasta que esté bien estabilizado lo del programa del presidente López Obrador, en cuanto a apoyos para la tercera edad, para jóvenes para discapacitados, porque ese dinero que les van a dar es para ellos para atender sus necesidades”, expresó el primer edil.

En este sentido, Madrid Pérez, indicó que se reunirá con la titular de la Secretaría de Bienestar a quien le planteará esta situación a fin de conocer cómo llegará el recurso para operar los diversos programas que son en beneficio de los ciudadanos, entre ellos el de comedores comunitarios, destacando como una prioridad el que estos continúen.

Luego de ello, señaló que se reunirá con el presidente municipal para informarle sobre los resultados obtenidos y posteriormente agendar una nueva reunión en conjunto con la secretaria para presentarle propuestas dirigidas a que el programa persista, lo cual fue aprobado por el mandatario municipal.

 

Anterior Presidente Municipal brindará apoyo a ganaderos para hacer frente a sequía
Siguiente Se fortalece la FCFM con la reacreditación de la Licenciatura en Física

Sin comentarios

Deja una respuesta