Alcaldesa Gestiona Equipamiento para Casa de Cuidados Diurnos.


ESCUINAPA.- La Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, tomó acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para llevar a cabo el equipamiento de la Casa de Cuidados Diurnos.

Alejandro Gallardo, Coordinador de Grupos Prioritarios de SEDESOL Federal, señaló que en esta acción se podrán invertir hasta 120 Mil pesos y será en la compra de equipo para cocina como comedores; para zona de recreación como es la asignación de pantallas y equipo de sonido, así como aires acondicionados y algunas otras que fueran necesarias.

“La aplicación del recurso se hará a través de Pensión para Adultos Mayores, ya que este programa no solo abarca el de 65 y Más, sino que también rehabilitamos o equipamos las casas de día, donde asisten los adultos mayores a platicar, practicar por ejemplo danza, canto y actividades que les fortalezca el autoestima y el cuidado”, expresó.

Añadió que el monto de la inversión está autorizada y se espera que en aproximadamente un mes ya se cuente con el equipo en la casa diurna, la cual está ubicada en la esquina que forman las calles Gabriel Leyva y Francisco Pérez, donde anteriormente estaba el Hospital General.

Otros de los acuerdos que se tomaron fue continuar con el proyecto de construcción de un albergue y una guardería para jornaleros agrícolas en la sindicatura de Teacapán, que se construirá en un terreno de 1.4 hectárea que será donado por un productor agrícola, indicó.

Para la construcción de esta obra, aún no se define el monto, ya que esto dependerá del proyecto que se está elaborando entre la Dirección de Obras Públicas del Municipio y SEDESOL, pero se estima que tenga entre 2 y 2.5 Millones de pesos, externó.

También se tiene contemplado rehabilitar el albergue de Isla del Bosque y dos guarderías más para hijos de jornaleros agrícolas, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Por Concluir la Rehabilitación de la Carretera Escuinapa-Teacapán
Siguiente Se pronuncia la AARP por el uso racional del agua y la utilización de fertilizantes orgánicos en el marco del Día Mundial del Agua

Sin comentarios

Deja una respuesta