Algunos secretos mejor escondidos de la vida de Adela Noriega.


La vida de Adela Noriega está llena de preguntas sin responder. ¿Quiénes fueron sus amores? ¿Tuvo un hijo llamador Alejandro? ¿Por qué se alejó de la televisión hace 10 años? Escarbaremos en cada uno de estos temas…


Los inicios de Adela Noriega

La carrera de la joven actriz comenzó cuando esta apenas tenía 12 años. De paseo por un centro comercial, un caza talentos la encontró y la conectó con la televisión. Entre publicidades y pequeñas participaciones, fue haciéndose lugar en la industria. Pero entonces era capaz de imaginar todo lo que estaba por vivir…

Familia humilde

Procedente de una familia humilde, no todos en la casa estaban de acuerdo con la carrera de Adela. Su padre dudaba al respecto, pero su madre siempre la apoyó y su hermana mayor, Reyna, se convirtió en su representante. Su debut en las telenovelas llegó en el 85, pero su primer protagónico fue en el 87 en la telenovela que co-protagonizó junto a Thalía, llamada Quinceañera. La belleza de Noriega cautivó al público… ¿pero cómo consiguió el papel principal?

Su primer amorío rumoreado

Según han apuntado varios medios del mundo del espectáculo, el primer protagónico de Adela en Quinceañera llegó facilitado por ‘El Tigre’ Azcárraga, que siendo uno de los hombres de poder, alzó a la joven al estrellato. Se rumorea que entre ambos existía una relación amorosa, pese a que él estaba casado y era mucho mayor. Noriega no fue la única supuesta amante del empresario, Lucía Méndez, Silvia Pinal y Erika Buenfil también fueron relacionadas con él. Él tampoco fue el único en la vida de la actriz…

Un amor imposible

Su siguiente novela de éxito fue Dulce Desafío en 1988-1989, en la que compartió créditos con Eduardo Yáñez. Son varios los que aseguran que entre ellos surgió un interés romántico, aunque para ese entonces él estaba casado con la madre de su hijo, Norma Adriana García. Yáñez nunca contempló separarse de su mujer por Adela, así como tampoco llegó a confirmar que los rumores fueran ciertos. Pero como dice el dicho “cuando el rio suena, agua lleva”.

El romance que nadie se esperaba

Se mantuvo oculto durante muchos años, pero con el estreno de la serie de NetFlix, Luis Miguel, muchos romances del medio mexicano, así como detalles escabrosos, salieron a la luz. Si bien no hay confirmación especial, en el capítulo 9 de la serie se da a entender que el cantante mexicano tuvo un breve amorío con Adela Noriega en 1989. Curiosamente, ambos habían trabajado juntos en el pasado, concretamente en la grabación del video musical “Palabra de honor”.

El expresidente de México

Han sido muchos los medios que han señalado una relación entre la actriz Adela Noriega y el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, mientras éste estaba casado con Cecilia Occeli. Se ha comentado que este cayó rendido ante la belleza de la joven, a quien convirtió en su amante. Con departamentos, coches de lujo, joyas y otros regalos se llevó toda su atención y habrían tenido una relación de 4 años, hasta que Noriega huyó a Miami para desprenderse de él. ¿Qué fue lo que pasó?

Los rumores dicen que…

Los rumores dicen que el entonces presidente prohibió a Noriega continuar su carrera de actriz en la televisión y lo cierto es que las fechas coinciden, pues tras terminar Dulce Desafío, Noriega no volvió a trabajar hasta 1993. Aquel lapso no tenía una explicación coherente, pues la artista estaba en pleno desarrollo. Llegado el fin de 1992, la joven se marchó a Miami para continuar soltera y volver a las telenovelas. Su siguiente proyecto fue Guadalupe y no creerás quién fue su compañero de reparto…

Como el cáncer cambió su vida

Tras la dura ruptura con Eduardo Yáñez, las cosas no mejoraron para Adela Noriega. En 1995 y tras enterarse que su madre sufría cáncer, decidió volver a México junto a ella para acompañarla durante el tratamiento. Lamentablemente fue un periodo corto, pues la mujer murió solo 2 meses después de recibir su diagnóstico. Aquel fue un durísimo golpe para la actriz. Pero eso no sería lo único que ocurriría ese año en la vida de la artista.

Embarazo

Una vez más, los rumores apuntan a que tras regresar a México, la actriz reanudó su romance con el expresidente, que para ese entonces tenía una nueva esposa. En aquella época se estima que se habría quedado embarazada de él y daría a luz a su primer hijo a principio de 1996 en el Hospital Inglés. Curiosamente, Ana Paula Gerard Rivero, esposa del político, tuvo a su bebé solo unos meses antes, a mediados del 95.

Su primer hijo

El niño, que recibiría el nombre de Luis Alejandro Noriega Méndez, se convertiría en el primero hijo de la actriz. Durante ese año, Noriega no grabó ninguna telenovela y recién se supo de ella nuevamente en 1997 con María Isabel. En el set de grabación se la vería acompañada de un niño en numerosas ocasiones, pero tras ser cuestionada, esta repetiría una y otra vez que se trataba de su sobrino, hijo de su hermana Reyna.

María Isabel y un nuevo amor

La novela María Isabel la llevaría a trabajar junto a Fernando Carrillo, que hacía pocos años se había divorciado de la actriz venezolana Catherine Fulop. En el set de grabación surgiría el amor y un romance entre los dos protagonistas. El actor ha confesado que se enamoró perdidamente de su cara bonita e inocencia, e incluso llegó a pedirle matrimonio. Pero las cosas no salieron como esperaban y al terminar las grabaciones Adela se marchó y continuó con su vida.

Delgadez extrema

Si bien la actriz mexicana siempre se había visto delgada, durante las grabaciones de El privilegio de amar, el estado de salud de Noriega llegó a ser preocupante por su delgadez extrema. Fueron varios los que apuntaron que Adela sufría de anorexia, y ciertamente se puede apreciar que durante aquella época se encontraba más delgada de lo normal. A partir de entonces, comenzaría a grabar telenovelas con al menos un par de años de por medio.

A la tercera va la vencida

Tras protagonizar éxitos como El manantial, Amor real y La esposa virgen, Noriega volvería a reencontrarse por tercera vez con Eduardo Yáñez en Fuego en la sangre. En un principio ninguno de los dos estaba muy feliz con esa idea, pero luego la llama del amor resurgió y volvieron a darle una oportunidad al amor. Durante el año 2008 vivieron un tórrido romance, pero las peleas volverían a separarlos justo antes de finalizar las grabaciones.

Final y desaparición

Fuego en la sangre fue la última telenovela en la que se vio participar a Adela Noriega. Hasta el día de hoy no ha vuelto a participar en ningún proyecto en la pequeña pantalla, dejando a todo el mundo con la duda sobre cuál sería el motivo de la actriz para alejarse definitivamente de la televisión. Pero por mucho que intentara mantenerse alejada de los medios y los rumores, los fans y los chismes han continuado circulando. ¿Quieres saber más?

Un segundo hijo

Si bien no ha habido confirmación oficial, dado que la actriz mantiene su vida personal en la más absoluta privacidad, algunas fotos han sugerido que la actriz podría haber estado embarazada por segunda vez, aunque sin pista alguna sobre quién podría ser el padre. Algunas fotografías tomadas en el año 2009, en las que se ve a la delgada actriz muy subida de peso, han dado lugar a estas especulaciones. ¿Cómo se explica sino semejante cambio de peso?

Problemas de salud

Cuesta entender para los fans que una actriz tan exitosa y querida por el público, como lo fue Adela Noriega, decidiera sin más alejarse del mundo del espectáculo. Se han escuchado todo tipo de rumores al respecto, como la posibilidad de sufrir un problema grave de salud. Hace unos meses, un fan la reconoció en un hospital y saltaron todas las alarmas. La hermana de Adela se manifestó en su cuenta de twitter calmando al público y asegurando que no se trataba de nada grave.

Nuevas telenovelas

Así como los rumores de un posible cáncer se han visto publicados una y otra vez por los medios, también surgen constantemente notas asegurando que el regreso de la actriz es inminente. Sin embargo, por mucho que suenen las campanas, los datos nunca se materializan en hechos contrastables. Fernando Carrillo ha confesado recientemente que le gustaría ayudar a su gran amiga a hacer su gran retorno a las telenovelas. ¿Crees que tras tantos años alejada lo conseguirá?

Los fans y su última aparición

Por mucho que pase el tiempo, los fans no la olvidan. Es por eso que lo poco que se ha visto de ella en los últimos años, ha sido gracias a seguidores que se la han encontrado en alguna ocasión y han conseguido una foto con ella. La imagen debajo es la última que se ha hecho viral. Pero… ¿qué es lo que hace Adela Noriega en la actualida

Adela Noriega en la actualidad

Una de las teorías que se baraja sobre la vida de Adela Noriega en la actualidad, es que vive en Miami y que visita México, donde vive su hermana, de 2 a 3 veces al año. Su vida artística quedó de lado y se mantiene gracias a sus inversiones en bienes raíces. No se le han conocido nuevos galantes, aunque algunos rumores apuntaron a que se había casado con un colombiano. No sabemos si volverá o no algún día a las telenovelas, pero nos encantaría volver a verla.

,

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Se han ejercido sólo 4 de cada 10 pesos del gasto público
Siguiente Por tercer año consecutivo DIF Sinaloa entrega apoyos a familias de pescadores

Sin comentarios

Deja una respuesta