AMLO estimó que el arresto de Emma Coronel en EEUU está relacionado con García Luna


Comparte ésta información con tus contactos

“A lo mejor por eso también es la detención, de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio”, señaló el presidente de México.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en su conferencia de prensa que es un asunto de Estados Unidos la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, también detenido; sin embargo, dijo que posiblemente esté relacionado con el caso de Genaro García Luna.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo se sabe también está detenido, también agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera.

A lo mejor por eso también es la detención, de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio , porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad.

infobae-image

Entonces puede ser por eso, ojala informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”, indicó el mandatario mexicano.

Emma Coronel Aispuro fue arresta el lunes en el aeropuerto de Dulles, Virginia, Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria, difundió su primera foto bajo custodia.

La esposa del Chapo Guzmán está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

Este martes se difundió la primera foto de Coronel arrestada en Estados Unidos.

Anterior Difundieron la primera foto de Emma Coronel arrestada en EEUU
Siguiente Llama Gobierno de Culiacán a reportar a quienes arrojen basura en la vía pública