AMLO ordena aumentar fuerzas federales en Zacatecas ante inseguridad


Comparte ésta información con tus contactos

El gobernador Alejandro Tello pidió ayuda al mandatario mexicano, quien este sábado aseguró que el estado pasa vive “momentos críticos de violencia”


El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó aumentar la presencia de fuerzas federales en Zacatecas ante la inseguridad que se vive en estos momentos en dicha entidad del país.

En Fresnillo, Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello pidió ayuda al mandatario mexicano, quien este sábado aseguró que el estado pasa vive “momentos críticos de violencia”.

“Nuestro estado vive una muy compleja situación en materia de seguridad debido a las pugnas entre los distintos grupos delincuenciales que operan en el territorio zacatecano y que en Fresnillo se han asentado. Los homicidios dolosos han crecido en número de manera alarmante, estos provienen del ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales y la fuerza del estado se encuentra al límite de sus capacidades”, argumentó.

Zacatecas está viviendo momentos críticos de violencia. Necesitamos de usted (López Obrador), necesitamos de su total apoyo, usted cuenta con nuestro. Solo en unidad y coordinación podremos salir adelante”, refirió.

López Obrador afirmó que está consciente por la “mala temporada” que vive Zacatecas en materia de inseguridad, y ordenó a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina movilizar más elementos a la entidad para atender esta situación.

Vamos a ayudar al gobernador, a Alejandro Tello, en su petición de que haya más presencia de la Guardia Nacional, del Ejército. Voy a dar instrucciones hoy mismo, (…) que haya más elementos para proteger al pueblo, para proteger a los ciudadanos”, dijo.

Apuntó que en Zacatecas ya hay tres cuarteles de la Guardia Nacional y otro más en construcción, además de que se encuentran mil 468 elementos elementos de dicha corporación en el estado.

“…Pero van a llegar más, tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa y de Marina. Vamos a fortalecer la presencia de las fuerzas armadas en Zacatecas para enfrentar el problema que se padece de violencia en este estado”, apuntó López Obrador.

Anterior Inai pide no tomar fotos a identificaciones de adultos mayores que se vacunen contra el COVID-19
Siguiente El mundo rebasa las 2.5 millones de muertes por COVID-19, confirma la OMS