Apoyar a niños con cáncer y cuidar el medio ambiente es el propósito de estudiantes de la FEFyDE


Viernes 15 de noviembre de 2019.

Con el objeto de aportar un granito de arena a aquellos niños que requieren de tratamientos contra el cáncer y al mismo tiempo ayudar a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano, en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se instaló un contenedor de tapas de plástico.

Alejandro Jahir Sicairos Ochoa, docente de la unidad académica, indicó que este contenedor es resultado de diferentes actividades que llevan a cabo los alumnos de tronco común en la materia de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, en la cual, como un gesto solidario, hicieron una recolección de recursos para mandar construir dicho depósito y así motivar a sus otros compañeros a que aporten las tapas de plástico, que en la mayoría de las veces solo contaminan el ambiente.

Acompañado por Mauricio Arturo Avendaño Soto, director de la Facultad y algunos de los alumnos que hicieron esta aportación valiosa, el académico destacó que el uso indiscriminado de plástico es una de las principales fuentes de contaminación, por lo que ahora el usarlo apropiadamente es de vital importancia para conservar el medioambiente.

“Con estas actividades además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclaje buscan fomentar el hábito de proteger el medio ambiente, pero también constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa”, expresó.

Así mismo apuntó que con la campaña que han emprendido de tapitas por sonrisas, como comunidad universitaria mantienen su compromiso solidario, y más cuando se trata en aportar en una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a los que se beneficiarán en el costo del tratamiento integral del cáncer.

Por su parte Cesia Areli Aguilar Lugo, uno de los tantos alumnos de Educación Física y Deporte de la UAS que se han entusiasmado en participar en esta loable acción, invitó a los demás estudiantes a que recolecten todas las tapitas que puedan y las depositen a contenedores como este, con lo que ayudarán a niños enfermos, pero además a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.

Cabe señalar que entre las tapitas de plástico que pueden depositarse en este tipo de contenedores son las de refrescos, agua, jugos, garrafones, yogurt, leche, suero, entre muchas otras.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Rector toma protesta a 184 consejeros universitarios para el periodo 2019-2021
Siguiente Asiste Guerra Liera a toma de protesta del Rector de la UNAM

Sin comentarios

Deja una respuesta