Atienden de manera inmediata peligroso socavón en carretera de Rosario


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

El Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda, acudió la noche de este martes a supervisar los trabajos para reparar la rúa de Agua Verde – El Caimanero, afectada por el hundimiento a causa de la marea


El Rosario, Sin.- De manera oportuna y a fin de prevenir accidentes viales, e incluso la pérdida de vidas humanas, la noche de este martes el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, atendió el reporte de un peligroso socavón en la carretera Agua Verde–El Caimanero, iniciándose inmediatamente las labores de reparación de la rúa.

En el lugar de los hechos, el alcalde informó que la tarde del martes se encontraba en un evento en Agua Verde cuando recibió el reporte del hundimiento en la citada carretera, por lo que se dio cita de manera inmediata para verificar el daño ocurrido en el kilómetro 27 + 100.

Acompañado de personal de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Tránsito, Protección Civil y de Seguridad Pública Municipal, Pineda Domínguez explicó que el hundimiento se generó a causa del crecimiento de la marea de la playa de El Caimanero, formando un socavón de lado a lado en la carretera, mismo que de no haberse atendido pudo haber generado un fuerte accidente vial.

“Decidimos tumbar toda la carpeta asfáltica de manera inmediata y preventiva, vamos a rellenar este socavón, ya que rellenemos el carril derecho trabajaremos en el izquierdo, para que pese a las obras pueda transitar la gente. Atendimos de manera inmediata y oportuna, y sobre todo prevenimos accidentes, porque aquí pudo haber pérdidas incluso de vidas humanas, y afortunadamente gracias a la intervención oportuna pudimos prevenir”, explicó.

El Presidente Municipal dijo que su indicación es que no se retire el personal de Tránsito ni la maquinaria hasta que el socavón sea rellenado, para posteriormente recibir a personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado a fin de evaluar e iniciar con los trabajos de reconstrucción de la carretera.

“A toda la gente le pedimos que extremen precauciones debido a que se está trabajando, tenemos personal de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, pero aún así le pedimos a la ciudadanía que tenga precaución al transitar por el lugar”, manifestó.

Por su parte, el Subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Rosario, Pablo Osuna, explicó que si bien el daño se ocasionó por el crecimiento de la marea, se agravó al conjugarse con el constante tránsito de autos y camiones pesados.

“Debido a la temporada de pesca el tránsito vehicular por esta carretera es fluido, de forma que se determinó actuar de manera inmediata para evitar que alguna de las personas que se trasladan a laborar en el mar sufriera un percance. Estamos en plena zafra de camarón, por la zona transita maquinaria pesada y personal que labora en el campo, por ello era necesaria la atención en este momento”, manifestó.

Finalmente, el Presidente Municipal garantizó que las labores continuarán de manera ininterrumpida hasta que el daño sea reparado en su totalidad, y reiteró su compromiso de atender inmediatamente los re

Anterior Firma la dirección del Trabajo y Previsión Social convenio de colaboración con mujeres empresarias
Siguiente Invitación a participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017

Sin comentarios

Deja una respuesta