Busca Ayuntamiento realizar acciones positivas


*Firma convenio de intención con AMMJE, Gobierno del Estado y Hapines


Culiacán, Sin., 20 de marzo del 2018.- El presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, firmó convenio de colaboración con Gobierno del Estado, la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) capítulo Culiacán, y la empresa Hapines, para realizar acciones positivas que generen el sentimiento de felicidad en las personas.

La firma del convenio de intención tuvo lugar en el patio central del Ayuntamiento, como colofón de una serie de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Felicidad, el cual empezó a celebrarse a partir del 2013.

Sin embargo, el alcalde consideró que no sólo debe ser una vez al año cuando se realicen actividades que procuren generar el sentimiento de la felicidad, sino que debe ser un reto o un compromiso diario y trabajarlo tanto en el seno familiar como con los amigos y en el ambiente laboral.

“Todos los días debemos de buscar que nos vean con una actitud positiva”, expresó ante varias decenas de adultos y niños que se dieron cita en el patio del Ayuntamiento, donde estuvo acompañado de su esposa Mayvelline Urrea y dos de sus hijas.

Por parte de AMMJE firmó la presidenta local, Elia Araujo Borboa, y del Gobierno del Estado la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes, en tanto que de la empresa Hapines, lo hizo su director, Miguel Ángel González, quien previamente a la firma ofreció una conferencia sobre el tema.

RESCATAN ESPACIO PÚBLICO EN LA LIBERTAD

Antes de este evento el presidente municipal inauguró un nuevo parque en la colonia Libertad, el cual está ubicado junto a la cancha de softbol, y que era un área prácticamente abandonada.

En la inauguración estuvo presente el diputado local Jesús Ibarra Ramos, quien destinó más de 140 mil pesos del fondo de gestiones que le suministra el Congreso del Estado, y que con el apoyo de los vecinos se hizo trabajo comunitario por ocho meses hasta lograr un espacio donde hay diversos juegos infantiles.

Dado que se rescató este espacio, Jesús Ibarra lo bautizó como Parque Diferente, pues si antes había personas que consumían drogas, ahora lo que hay son familia que disfrutan de ver a los niños jugando.

Ante ello, el alcalde Antonio Castañeda hizo el compromiso de realizar una nueva  inversión en este parque para que sea más atractivo.

El Ayuntamiento, dijo, tiene un programa de rehabilitación de parques con el que ya se han atendido más de 153 parques, y aprovechó para exhortar a los padres de familia a que cuiden este nuevo espacio, así como también estén muy pendientes de lo que hacen sus hijos, que se diviertan sanamente, que tengan buenas compañías, que estudien, que se preparen y que siempre se esfuercen por hacer mejor las cosas.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Festejan el LXXXII aniversario de la llegada de la radio a Sinaloa
Siguiente En Escuinapa Arranca Campaña en Contra del Dengue, Zika y Chicungunya

Sin comentarios

Deja una respuesta