Campaña de donación de árboles rebasa las expectativas


Viernes 13 de septiembre de 2019.

Todo un éxito la donación de árboles que llevó a cabo la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conjuntamente con Fundación Tuvanosa y Semarnat, al rebasar en un 150 por ciento las expectativas, objetivo que no hubiera sido posible sin la ciudadanía, quienes comprometidos en la restauración del equilibrio ecológico acudieron a este llamado.

José Gerardo Bojórquez Castro, responsable de esta jornada por parte de la unidad académica, especificó que de mil plantas entre apomo, periquillo y amapa rosa, que tenían pensado donar, gracias a la aceptación de la población, fue posible entregar alrededor de 2 mil 500.

“La estrategia de la donación es pedirles el nombre de la colonia a dónde va la planta, no se le pide ningún otro dato, nosotros vamos a monitorear qué colonias son las que más solicitan, vamos hacer un mapeo, vamos a marcar las colonias donde más se requirió plantas y vamos a decir que la aceptación de las personas fue muy buena”, puntualizó.

Elizabeth Martínez Rodríguez, ama de casa quien comprometida con este tipo de acciones, acompañada de su hijo Ángel Alberto, expresó que es necesario contribuir con estas acciones en pro del cuidado del medio ambiente y ser ejemplo para las futuras generaciones.

“Le voy a dar mucho amor y cada día le voy a echar agua y la voy a dejar el sol y tierra también”, manifestó.

Carlos Madrid Ramírez, estudiante de la Facultad de Medicina, originario de Coyotitán, San Ignacio, preocupado por la tala de árboles y la pérdida de hábitats para las especies de su región manifestó estar a favor de esta actividad.

“Me interesa mucho esto de la arborización la verdad sí hace falta que se vean zonas verdes, de hecho, mi rancho es tierra de coyotes, sino hay árboles tampoco hay hábitats”, dijo.

Entre las obligaciones asumidas por los ciudadanos al firmar su carta compromiso de cuidar y mantener a la especie que hoy es parte de su entorno, con ello también se promueve que la flora y la fauna regional convivan entre ellas mismas, y cumplan con una de los muchos beneficios que nos otorgan, entre estos se encuentra que logran bajar la temperatura hasta cinco grados en una vivienda.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
Siguiente AUTORIDADES GARANTIZAN SEGURIDAD EN CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Sin comentarios

Deja una respuesta