La tasa va del 68 al 70 por ciento, se ubica entre el primer y segundo lugar en el País
SEPTIEMBRE 5 DE 2024
El Hospital Pediátrico de Sinaloa, ubicado en Culiacán, es una de las instituciones de salud con mejor tasa de sobre vida a nivel nacional en pacientes diagnosticados con cáncer.
Su director, Carlos Suárez Arredondo, señaló que el porcentaje de la continuidad de la vida es del 68 al 70 por ciento, ubicándose entre el primer y segundo lugar en el País.
Alrededor de 60 niños con diagnóstico de cáncer reciben su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
“La unidad hematooncología pediátrica es una de las que tiene mejores resultados de sobre vida, a nivel nacional, es una sobre vida del 68, 70 por ciento, lo cual los pone entre el primer y segundo lugar a nivel nacional, de tal manera que los pacientes oncológicos pediátricos que son atendidos aquí en Sinaloa, tienen un pronóstico muy favorable”, dijo.
Agregó que actualmente hay 60 pequeños diagnosticados con esta enfermedad y el Hospital Pediátrico ofrece una cobertura del 100 por ciento en quimioterapias y tratamientos.
“Andamos ahorita aproximadamente en tratamiento como en 60 casos, afortunadamente tenemos una cobertura del 100 por ciento de lo que son quimioterapias y tratamientos, tenemos muy buena atención”, agregó.
Leucemia
La leucemia es el cáncer más común entre los pacientes que son atendidos en este hospital, aunque los casos no son tan frecuentes, también se han recibido a recién nacidos con este padecimiento.