CANDIDATURA COMÚN. PAS-MORENA


Síguenos y comparte nuestras noticias

Gana espacios políticos Morena en Sinaloa con la alianza en candidatura común con el
PAS a la gubernatura del Estado.


No quiere decir con ello, que las posibilidades de triunfo le serán fáciles. Claro que no.

En el caso de Morena los enojos se multiplican y se corre el riesgo de que la elección para ellos sea un fracaso. El PAS tiene cuadros de trabajo permanente y a diferencia de Morena, son disciplinados y responden a la instrucción y guía de su jefe.

El trabajo de Héctor Melesio Cuén puede no ser suficiente para revertir el voto de castigo para los candidatos de Morena. Las encuestas patito que solo figuraron en la mente del dirigente nacional de ese partido político, causó malestar y rechazo entre sus militantes, al calificar como un engaño la postulación de algunos candidatos en los municipios más significativos de la entidad.

No solo es ese elemento negativo que se puede subrayar contra el abanderado morenista a la gubernatura del Estado, se le agregan algunos personajes que aparecen acompañándolo en eventos políticos. Sus antecedentes lejos de favorecerle mancharán sus posibilidades de éxito en la contienda electoral.


Los amigos incomodos en estos procesos dañan más que ayudar. Sana distancia si los quiere conservar. Sumar inconvenientes, si le agregamos la impertinencia beligerante del Presidente, contra el INE, porque le guste o no, el INE es la entidad pública constitucional competente y única, para organizar y llevar a cabo todo proceso electoral. Cualquier inconformidad, deberá ser atacada ante el otro órgano competente que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero no por el Presidente.

Por ello afirmamos, que el convenio por la democracia, recientemente firmado por algunos Gobernadores, la Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Presidente de la República, constituye un atentado intervencionista a los principios democráticos de nuestro régimen constitucional, que debería ser sancionado por el Congreso Federal.

También debemos reconocer, la medida inteligente de Rubén Rocha Moya, convencer a su dirigencia nacional, para celebrar la alianza con el Partido Sinaloense en este proceso electoral, misma que le puede aportar los votos necesarios que lo lleven al éxito electoral.

Pero alerta, debe tener presente, que la presencia de personajes, que bien sabe quiénes
son, también causan muina en la salud afectiva del Presidente del PAS.

Sin embargo, el proceso de elección apenas inicia, los tiempos y las condiciones, todavía no favorecen a ningún candidato. La alianza PRI, PAN, PRD, no la debe descuidar, se ve fuerte, aun con las deserciones que han tenido el PRI y el PAN de miembros reconocidos de su militancia Mario Zamora es un contrincante joven, honesto y de fortalezas políticas probadas.

La vacilación de algunos militantes morenistas obedece también a algunos acercamientos que el candidato Morena-PAS, ha venido teniendo de manera privada con actores muy conocidos en la política priista, quizá se deba a los saldos afectivos surgidos por su paso con algunos exgobernadores también priistas, pero lejos podría ser, de cualquier compromiso político. Solo él lo podrá saber.

2021, votemos por un mejor destino para Sinaloa.


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior Indignación en Cancún: investigan a los policías involucrados en la muerte de mujer detenida brutalmente
Siguiente Quirino inaugura ampliación y modernización de la carretera Mazatlán-Cerritos