Cautiva El Hombre de La Mancha; Culiacán le aplaude como a un canto de esperanza


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

*Con Alberto Lomnitz en el papel principal, dan vida a un pasaje de la novela Don Quijote.

Con una puesta atractiva y digna, el musical El hombre de La Mancha cautivó y fue aplaudida por el público de Culiacán, en la primera de las funciones con que se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro de la Temporada de Otoño 2017 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Estrenada el año pasado en la ciudad de México, en una producción de Morris Gilbert, Claudio Carrera y Ocesa, bajo la dirección de Mauricio García y Tina Galindo en un musical de gran formato, basado en la novela de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de la cual retoma algunas líneas muy generales y algunos personajes.

Con la actuación principal de Alberto Lomnitz, conocido en Culiacán por el impulso al teatro de sordos, a través de la compañía Seña y Verbo en la ciudad de México y, en Culiacán, del grupo de teatro silente Entre Manos; dramaturgo, director, actor, diseñador de escenografía, en este musical baila, actúa y canta al lado de Sancho y de Aldonza.

La trama tiene como personaje central a don Miguel de Cervantes (Lomnitz, quien recrea además a Don Quijote), se desarrolla en las últimas horas de su vida. Después de fracasar en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo a causa de sus ofensas contra la Iglesia.

Le acompañan en las mazmorras, ladrones, asesinos y prostitutas que riñen por sus escasas pertenencias, entre ellas el manuscrito incompleto de su novela, para salvarlo, Cervantes ofrece una colorida y resplandeciente representación a cargo de los mismos reos.

Anterior Cae helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que llevaba víveres para damnificados en Chiapas
Siguiente Artistas de América, Europa, Asia, África y del Caribe en el Festival Cultural Sinaloa 2017

Sin comentarios

Deja una respuesta