CELEBRA EL IMJU DIA DE LA JUVENTUD.


Comparte ésta información con tus contactos

Celebran Día Internacional de la Juventud con el foro “El Culiacán que los jóvenes soñamos”


Culiacán, Sin., a 12 de agosto de 2020.-

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobierno de Culiacán, a través del  Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo el foro virtual “El Culiacán que los jóvenes soñamos”, donde algunos líderes juveniles
compartieron ideas y propuestas para mejorar la convivencia y calidad de vida de los habitantes del municipio.

Presente en la reunión como invitado especial, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, felicitó a los jóvenes por participar en actividades que emprende el municipio a través del IMJU para generar políticas públicas que impacten de manera positiva en el bienestar de la población.

Asimismo, hizo el compromiso de recoger todas y cada una de las propuestas, inquietudes y recomendaciones vertidas durante el encuentro, para ser analizadas por las áreas correspondientes del Gobierno de Culiacán, a fin de dar un debido seguimiento que permita cristalizar sus intenciones.

Por su parte, Alonso Ramírez Reyes, titular del instituto, agradeció a los jóvenes por sumarse al foro y manifestar sus ideas en los temas abordados, entre ellos el cuidado del medio ambiente, la movilidad sustentable, el rescate de espacios públicos y una ciudad saludable.

Durante el desarrollo del foro, los jóvenes compartieron diferentes propuestas para mejorar cada uno de los rubros abordados, y coincidieron que esta dinámica ofrece la oportunidad de involucrar a las nuevas generaciones en la toma de decisiones gubernamentales.

Tras la ronda de participaciones, Alonso Ramírez destacó que en Culiacán existen muchas voces de jóvenes líderes que desde su trinchera se esfuerzan en transformar su entorno para construir una mejor sociedad.

Además, hizo el compromiso de elaborar una agenda con las ponencias de los participantes y crear un canal de comunicación permanente para seguir trabajando con metas a corto y largo plazo; además de buscar influenciar a más jóvenes para replicar estos ejercicios.

En el foro estuvieron presentes Filiberto Favela, presidente de Green Gold; Ramón Díaz de Emplea M Con Causa; Ana Chiquete de la compañía de teatro Colectivo Brújula; Carlos Sánchez de Pentathlón Culiacán; Heidy Beltrán, pasante de la Lic. de medicina; Yubel Alarcón; Yoselin Sánchez; Rubí Montoya; y Mariana Félix como
moderadora.

Anterior Uso de cubrebocas, obligatorio
Siguiente México pierde 925 mil 490 empleos formales en lo que va del año

Sin comentarios

Deja una respuesta