CELEBRAN EN ESCUINAPA EL DIA MUNDIAL DEL PALUDISMO


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...
Autoridades Gubernamentales y de la Salud celebran el Día Mundial del Paludismo, con un desfile de Información.
Bajo el lema “Acabemos con el Paludismo para Siempre”, Autoridades gubernamentales y de la salud del municipio de Escuinapa llevaron a cabo el desfile conmemorativo por el Día Mundial del paludismo.
Jorge Santín Llamas, Coordinador del Programa de Control de Vectores Zoonosis, informó que se durante todo el año se realizan diversas actividades contra la lucha del paludismo, pero en este periodo del año se intensifican.
Estudios entomológicos para ubicar al mosquito, así como llevar un control larvario en los criaderos de mosquito, la pesquisa de febriles para detectar posibles casos y finalmente algún insecticida para matar al mosquito trasmisor en su fase adulta son parte de estas acciones destinadas a la prevención que lleva a cabo el sector salud.
La Organización Mundial de la Salud señala que el paludismo es causado por parásitos del género Plasmodium que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles, los llamados vectores del paludismo.
En representación de la Presidenta Municipal participaron en la marcha Carlos Eligio Insunza, Secretario de Presidenta, la Directora de Sistema DIF Municipal Evelia Burques Quintana y Emma Castañeda, Directora de DIF Municipal.
Alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fueron parte del recorrido, el cual inicio en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria del Municipio y finalizó frente a Palacio Municipal.
Anterior SINALOA DEBE PRESIDIR LA COMISIÓN DE PESCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: JEMP
Siguiente Silvia Rivera Polanco presenta libro Ayudante de Cupido

Sin comentarios

Deja una respuesta