“Cero tolerancia contra quien tire basura en la vía pública”: Alcalde de Culiacán.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

 

Culiacán, Sin., a 05 de junio de 2019.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, dejó en claro que se aplicará todo el peso de la Ley contra quien arroje basura en la vía pública, ya que es una actitud reprobable que pone en riesgo la salud pública.

Al inaugurar la “Expo Ambiente 2019” en el patio del Palacio Municipal, el alcalde señaló que debido a la irresponsable conducta de ciudadanos que arrojan la basura en las calles, año tras año se suscitan problemas de inundación en diferentes puntos de la ciudad al taparse alcantarillas, drenes, arroyos y canales, con dichos residuos sólidos.

Por ello, dijo, se redoblarán esfuerzos para detectar y sancionar a personas que sean sorprendidas arrojando basura a los cauces pluviales. En ese sentido, exhortó a la sociedad en general para que denuncien ante las autoridades cuando observen este tipo de irregularidades.

“Debemos trabajar muy unidos en la conservación del medio ambiente, es una tarea que nos compete a todos como habitantes de este planeta si queremos dejar un mejor lugar para vivir a las nuevas generaciones”, dijo el presidente municipal.

Por su parte, Rosy Guerrero Zazueta, subdirectora de medio ambiente y recursos naturales, precisó que la “Expo Ambiente 2019” consiste en la instalación de 21 estands por parte de organismos ciudadanos, centros educativos, empresas e instituciones de gobierno.

A través de las cuales dieron a conocer diferentes dinámicas para cuidar el medio ambiente a través de técnicas de reciclaje, recomendaciones para el ahorro en el consumo de energía eléctrica, y el respeto hacia todo ser vivo.

Anterior Gana estudiante de la Flores Magón su pase a la Expo Ciencias Nacional 2019
Siguiente Rinde protesta Lydia Peinado Aguirre, como nueva directora del Sistema DIF Culiacán

Sin comentarios

Deja una respuesta