¿CINISMO O DESCONOCIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN?


Síguenos y comparte nuestras noticias

Una barbaridad presidencial transferir por decreto la Guardia Nacional a la SDENA. Quiere militarizar a toda costa la seguridad pública.

No es ignorancia del mandato constitucional, es el cinismo con el que siempre ha operado las decisiones nacionales desde el palacio imperial. protestó cumplir y hacer la constitución y la ley, si, pero para echarlas al cesto de la basura.

Se le dejó reformar la constitución federal, el Congreso federal y el de los estados, se vieron pequeños ante semejante barbaridad consentida en militarizar la seguridad pública. Les valió que las instituciones policiales deberán civiles y no castrenses, se permitió ese salvajismo constitucional.

Una vergüenza la Guardia Nacional porque ni es guardia ni es policial. es un agrupamiento de soldados investidos con funciones policiales. El ridículo lo está haciendo la titular de la Secretaría de Seguridad Pública por que no es ella la que manda sino el secretario de la defensa nacional a través del responsable de dirigir la policía militar denominada guardia nacional.

Se ríe el Presidente de los mexicanos y las instituciones. Quiere transferir la guardia nacional por decreto administrativo a la secretaría de la defensa nacional ¿Que habrá detrás de esa grotesca decisión? 

Lo que sorprende es la ausencia de respuestas o posicionamientos de las instituciones de educación que tienen facultades de derecho, de los empresarios que mientras les den oportunidades de seguir enriqueciéndose a costa del presupuesto federal que haga lo que le venga en gana al Presidente, porque la empresa subsistiría con policía civil o militar, para ellos, mientras haya dinero, ese asunto es irrelevante.

Los colegios de profesionistas siguen permitiendo las atroces violaciones a la constitución en sus narices, los intereses que protegen deben ser muy sustanciosos como para permanecer en silencio.

Los gobiernos estatales y municipales de Morena y los que no son también, aprueban esas groserías a la legalidad, les importa un soberano cacahuate que el Presidente resuelva transferir la guardia nacional a la SEDENA, unos porque son subordinados y otros porque tienen miedo que los encarcelen.

Huele mal el decreto que pretende formalizar el Presidente para pasar a la guardia nacional a la milicia. Cínicamente manifiesta y lo hizo en su mañanera de ayer, que se revuelquen de coraje los defensores de la legalidad y que sea la suprema corte quien diga la última palabra, lo dice por la seguridad de que tiene al Ministro Zaldívar de su parte?

No se atrevió a pasar la reforma constitucional para que la guardia nacional pasara a la defensa nacional porque sabía que no se la aprobarían ya que no tiene la mayoría calificada que se requiere para ese proyecto de necedad. Esas bestialidades de violencia a la legalidad se le tendrán que cobrar en la elección del 2024.

No cuestionamos por cuestionar. Pero es inadmisible tolerar esas barbaridades a nuestra constitucionalidad, ya basta de violaciones a nuestros principios democráticos y de seguridad jurídica, el respeto a la legalidad es un imperativo para que de certeza a nuestro orden de gobierno. Basta de impunidad, ya basta de la violencia que nos azota que sigue tiñendo de sangre a las familias mexicanas. Los mexicanos podrán tener otros datos.

¿Usted qué opina?


Síguenos y comparte nuestras noticias
Anterior LO DIJO MONTOYA, 11 DE AGOSTO DE 2022.
Siguiente Dona IMDIS a Biblioteca Morelos ejemplares en Braille