Claudia Ruiz Massieu y Miguel Angel Osorio Chong controlarán el PRI.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

La ola de López Obrador ocasionó una catástrofe priista que les dejó como saldo la derrota en la Presidencia de la República, las nueve gubernaturas en juego, las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como Congresos de los estados.

Desde el mismo momento de los escalofriantes resultados empezaron las presiones para iniciar una reestructuración total en el CEN del PRI. Los pesos pesados se estarían reuniendo en los próximos días para definir nueva dirigencia nacional y las coordinaciones de las Cámaras.

La bancada del PRI en el Senado de la República estará liderada por Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Eruviel Ávila, Jorge Chidiac y Pablo Gamboa. En los pasillos del CEN tricolor suena la versión de que Osorio Chong tomaría el control del partido, y la coordinación de la bancada priista del Senado sería para Claudia Ruiz. Aunque lo lógico, por el cargo en la pasada campaña, sería que Miguel Ángel Osorio fuera el coordinador de los priistas en el Senado. En reuniones de la cúpula priista el único candado que están poniendo es que no llegue nadie del Estado de México.

Cercanía. En Sinaloa seguramente veremos al gobernador Quirino Ordaz Coppeltendiendo puentes con el próximo presidente de la República. Recordemos que, durante toda la campaña y visitas al estado, Andrés Manuel López Obrador nunca criticó ni cuestionó la administración de Quirino Ordaz. Conociendo el perfil y estilo del gobernador, seguro vienen tiempos de oportunidades.

Derrota. El pasado domingo dio por terminada la era de los candidatos independientes. Lo que alguna vez fue la trifecta entre Jaime Rodríguez, el Bronco; Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, ahora se ha convertido en apabullantes derrotas. El Bronco y Clouthier quedaron en último lugar en la elección a la Presidencia de la República y al Senado, respectivamente; mientras que Kumamoto está en tercer sitio. Fueron derrotados por la partidocracia a la que se habían revelado.

Desaparecen. La votación del domingo dejó muchos damnificados. En Sinaloa,seis partidos estarían perdiendo el registro por su baja votación. La primera fuerza política será para Morena, segundo PRI, tercera PAN, cuarta PAS y quinta el PT. Muy pendiente a los datos oficiales para confirmar lo que parece inminente. En el PRI y PAN empezaron a hacer cuentas los candidatos plurinominales.

Reunión. El día de hoy, 11:00 horas, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunirán en Palacio Nacional. El principal tema será arrancar con el equipo de transición, aunque oficialmente esto inicia hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección presidencial. Por cierto, ayer revelaban que el presupuesto para la transición es de 150 millones de pesos. Muy atentos para el esperado encuentro.

Elección. A nivel nacional ha sonado muy fuerte la derrota priista en la tierra delGrupo Atlacomulco. Mejor dicho, el PRI perdió en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto. Muchos lo ven como un mensaje del fin del gran bastión del tricolor.

Anterior Voto cruzado: solo en 7 estados votaron por AMLO, pero no por sus diputados y senadores.
Siguiente Inicia rehabilitación de mercado municipal de El Fuerte

Sin comentarios

Deja una respuesta