CON UN AHORRO DE 12 MILLONES DE PESOS ´PRESENTAN CUENTA PÚBLICA


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...
Presentan cuenta Pública del Ayuntamiento destacando un ahorro de 12 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Escuinapa presentó   a través del departamento de tesorería municipal el informe financiero correspondiente al Primer Trimestres del ejercicio Fiscal 2018.
Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 7, el Tesorero Municipal Enrique Lizárraga Tirado llevo a cabo una explicación detallada ante cabildo donde destacó un ahorro de 12 millones de pesos y un ingreso de un poco más de 51 millones de pesos durante el periodo que comprende de enero a marzo del presente año.
Durante su intervención el tesorero hizo un desglose del balance general y estado de actividades donde destacó dicho ahorro gracias a la disciplina financiera, medidas de control y eficacia en el uso de los recursos públicos aplicados durante los últimos tres meses.
Cabe destacar, que de conformidad con la última reforma a la Ley de la Auditoria Superior del Estado de Sinaloa del 27 de diciembre del 2017, el Ayuntamiento de Escuinapa tienen las siguientes obligaciones en materia de cuenta pública: La Cuenta Pública Trimestral deja de llamarse así y en la normatividad vigente de le denominada como Avance de Gestión Financiera Trimestral y se establece como plazo de presentación, dentro de los 45 días naturales siguientes a la terminación de cada trimestre; es decir, el Avance de gestión Financiera del primer trimestres deberá ser presentado a más tardar el 14 de mayo de 2018.
Así mismo, la normatividad vigente establece que el Avance Financiero Trimestral, debe publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, sin establecer la formalidad de que sea previamente aprobada por cabildo, tal y como estaba previsto en la Ley anterior a diciembre de 2017.
Y como último punto se establece que la cuenta pública anual se entregará al congreso a más tardar el 30 de abril del año siguiente al ejercicio fiscal correspondiente; es decir, la cuenta pública anual de 2017 debe ser presentada el 30 de abril del 2018.
Anterior Va Aarón Rivas por un desarrollo integral para las familias
Siguiente JUSTICIA PARA EL PERIODISTA JAVIER VALDEZ: JEMP

Sin comentarios

Deja una respuesta