Concluyen trabajos de mantenimiento en túneles de pasos deprimidos Lola Beltrán y Pedro Infante


Comparte ésta información con tus contactos

Se realizaron acciones de mantenimiento preventivo de los sistemas de energía eléctrica, bombas y cárcamo los cuales deben estar en óptimas condiciones para evitar inundaciones en el interior durante la temporada de lluvias.


Culiacán, Sin., a 24 de junio de 2021.-

 Por segundo día consecutivo personal de Alumbrado Público y Eficiencia Energética en conjunto con JAPAC, Secretaría de Obras Públicas y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron trabajos de mantenimiento sobre los túneles de los pasos deprimidos Lola Beltrán y Pedro Infante.

En dichas vialidades se realizaron acciones de mantenimiento preventivo de los sistemas de energía eléctrica, bombas y cárcamo los cuales deben estar en óptimas condiciones para evitar inundaciones en el interior durante la temporada de lluvias.

Como ocurrió en el paso deprimido Gas Valle, los túneles Pedro Infante y Lola Beltrán registraban robo de cableado y daños en el sistema de iluminación interior, por ello fue necesario la rehabilitación de este sistema.

Asimismo, el área del cárcamo y bombas fue desazolvado debido al gran volumen de residuos de agua y basura almacenado en su interior permitiendo de esta forma su funcionamiento correcto.

En ambos sitios se contó con el apoyo de la unidad vactor y el equipo técnico para retirar basura y agua acumulada, además de una cuadrilla de Alumbrado Público Municipal.

Tras la implementación de estas actividades, el Gobierno de Culiacán encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, continúa desarrollando los programas de prevención para reducir riesgos y afectaciones para esta temporada de lluvias.

Anterior Rector de la UAS intensifica la gestión de recursos para atender compromisos con los trabajadores
Siguiente DE EL CARRIZO A LA CONCHA. 25 DE JUNIO DE 2021.