Congreso de Tamaulipas presenta iniciativa para proteger fuero del gobernador


Comparte ésta información con tus contactos

La iniciativa, presentada en la sesión de este martes, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos


Los integrantes de la legislatura del Congreso de Tamaulipas presentaron una propuesta para que el fuero para el gobernador de la entidad sea definitivo e inatacable.

Félix García Aguilar, perteneciente a la bancada del PAN señaló que “de otro modo, el servidor público quedaría sujeto a un cambio de posición de parte del Congreso, lo cual generaría una subordinación inadecuada y una inseguridad para el ejercicio del cargo”.

La propuesta consiste en adicionar un párrafo al artículo 84 de la Constitución de Tamaulipas para que se contemple la medida.

Así, la propuesta permitiría que, en los casos en los que el Congreso debiera de determinar la declaratoria de procedencia por parte de algunas de las Cámaras Federales, su decisión sería definitiva y se retiraría la amenaza de desaforar al mandatario estatal.

La iniciativa, presentada en la sesión de este martes, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Anterior Urgen a reconstruir el PRI tras “la más grande y triste derrota”
Siguiente No hay instituciones democráticas en Nicaragua, lo único es la voluntad de Ortega: HRW