Continúa la Facultad de Trabajo Social por el camino de la calidad educativa


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Lunes 08 de julio de 2019.

La reacreditación por cinco años más de la Licenciatura de Trabajo Social se da en función del cumplimiento de eje 1 del Plan de Desarrollo Institucional que encabeza el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, donde la calidad e innovación educativa deben ser una constante.

En ese sentido Ana Gabriela Jacobo Flores, titular de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mencionó que desde el inicio de su gestión se dieron a la tarea de trabajar sobre esta reacreditación, siguiendo el camino de la calidad educativa.

Explicó que en estas tareas y de manera responsable se han involucrado los maestros, los estudiantes, incluso los padres de familia quienes han depositado la confianza para que sus hijos estén en una universidad pública, en una universidad incluyente.

Asimismo Jacobo Flores indicó que la reacreditación representa que se tiene un programa educativo de mayor calidad, maestros con un perfil altamente pertinente a lo que es la profesión del trabajo social, así como la óptima infraestructura de plantel educativo.

Enfatizó que los estudiantes hoy por hoy pueden sentirse satisfechos de que están en un programa educativo pertinente, innovador y flexible basado en un plan de estudios por competencias, el cual, de acuerdo a los evaluadores, es uno de los mejores a nivel nacional.

Respecto a la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales A.C, (ACCESISO), organismo acreditador, la directora indicó que estuvieron pendientes de cómo se encuentra la eficiencia terminal y que están haciendo los egresados una vez que salen de la facultad, así como su inserción en el mercado laboral.

Resaltó que hoy en día el estudiante tiene mucha más confianza, está mejor preparado, lleva más herramientas, porque van de un plan de estudios en el cual incluyen actividades de libre elección, lo que le permite egresar de una manera más integral.

Finalmente Jacobo Flores reiteró el agradecimiento a todos los que participaron para que esta reacreditación se concretara, como son maestros, estudiantes, personal directivo, intendencia, así como a los padres de familia a la opinión de los sectores laborales y productivos, por lo que hoy se pueden dar buenas cuentas sobre el trabajo que se está realizando.

Anterior Biólogos de la UAS, rescatan y liberan a tortuga en peligro de extinción.
Siguiente Elemental para el recién nacido el contacto piel a piel con su madre

Sin comentarios

Deja una respuesta