COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

-Ahora correspondió al priismo del municipio Salvador Alvarado.


En lo que representa el cuarto recorrido por el estado de Sinaloa, el Comité Directivo Estatal que preside en Sinaloa el Lic. Carlos Gandarilla García y la secretaria General Érika Sánchez Martínez, sostuvieron un encuentro de evaluación y seguimiento con el Comité Municipal de Salvador Alvarado, sus sectores y organizaciones, con el fin de preparar el trabajo que realizarán de cara al proceso electoral del 2018.

En estas reuniones de trabajo además de informar sobre los acuerdos de la pasada Asamblea Nacional del PRI, se vieron aspectos relacionados con el trabajo interno de este instituto político, lo referente a la renovación de los comités seccionales donde el líder partidista reconoció que en tiempo récord el PRI de Salvador Alvarado ha hecho un gran trabajo, proceso de renovación que concluirá con la instalación del Consejo Político Municipal hoy por la tarde.

En conferencia de prensa en la ciudad de Guamúchil, el líder partidista afirmó que aunque el proceso electoral inicia de manera formal a nivel nacional este 8 de septiembre, se estará muy atentos a lo que el Congreso del Estado determine como punto de inicio para el proceso electoral en Sinaloa.

Carlos Gandarilla refirió que la ley electoral es muy precisa sobre cuáles son los límites y los alcances que tiene cada aspirante a cargo de elección popular, y en cuanto a las reglas internas del PRI se conocerán una vez que se emita la convocatoria del CEN para presidente de la República, misma que se revelará en noviembre según lo declaró el líder nacional partidista Enrique Ochoa Reza, posteriormente el CDE y los Comités Municipales habrán de hacer lo propio.

Aseguró que el PRI en Sinaloa está listo para iniciar el proceso electoral, pues el trabajo que ha asumido esta dirigencia estatal desde su llegada ha sido la de estar cercanos con la gente, y en permanentes reuniones con la estructura priista escuchando a la militancia.

Cuestionado acerca de que el PRI haga las alianzas con otros partidos, Carlos Gandarilla acotó que primeramente el CEN determinará el calendario que asumirán los CDE para hablar de posibles alianzas y fechas de convocatorias. “No estamos cerrados a las alianzas, ya en 2016 las tuvimos con partidos nacionales y en su momento discutiremos con qué partidos políticos estaremos en condiciones de hacerlas, siempre y cuando compartamos identidad y visión de lo que queremos para México”.

Para finalizar, el presidente del CDE del PRI reveló que a pesar de que la última publicación de Consulta Mitofsky acerca de las preferencias y popularidad de partidos políticos ubican al PRI de Sinaloa en el primer lugar, en gran medida por las buenas acciones de gobierno y el trabajo de los legisladores priistas que cumplen con la responsabilidad para lo que fueron electos, manifestó que ello motiva y compromete al PRI a redoblar el esfuerzo para seguir trabajando y estar mejor preparados.

Presentes en esta rueda de prensa: el presidente del Comité Municipal de Salvador Alvarado Marcos Palafox y la secretaria General Isela Angulo, además de los secretarios adjuntos a la presidencia del PRI Sinaloa Dip. Carlos Montenegro y Gómer Monárrez Lara.

Anterior “Educación, pilar de desarrollo”: Margarita Villaescusa
Siguiente Instalan Comité de Playas Limpias, en Elota

Sin comentarios

Deja una respuesta