Coordinan esfuerzos en seguridad pública para Mazatlán.


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

Mazatlán es sede de la Segunda Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 


Con la finalidad de coordinar esfuerzos en materia de seguridad púbica, se realizó en el puerto la Segunda Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En el Centro de Convenciones, el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz, quien asistió en representación de Renato Sales Heredia, el secretario general de Gobierno del Estado de Sinaloa y el Alcalde de Mazatlán encabezaron la inauguración de la reunión de trabajo, que agrupó a los titulares de seguridad pública de la zonas noroeste y noreste del país.
Chanes Ortiz indicó que recuperar la seguridad pública es la mayor exigencia de la sociedad, por lo que representa la más alta prioridad de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.
“Nuestro trabajo es seguir construyendo, reforzando y ampliando las capacidades del Estado mexicano, por ello es relevante seguir trabajando de manera conjunta en estas conferencias de secretarios. Los temas a abordar son esenciales para seguir avanzando en esta tarea ineludible de darle mayor certidumbre y libertad a los ciudadanos”, dijo.
El alcalde señaló que el encuentro de secretarios de seguridad permitirá establecer estrategias más definidas en el combate a la delincuencia en el noroeste y noreste del país.
Destacó que en el caso de Mazatlán se  trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los ciudadanos.
Por su parte, el secretario general de Gobierno del Estado llamó a coordinar y articular acciones conjuntas que permitan el diseño de políticas públicas para enfrentar de la mejor manera el delito y la inseguridad.
“En el rubro de seguridad pública deberán regirnos los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, y en esa tarea están cada una de las instancias a cargo”, dijo.
Al encuentro asistieron los secretarios de seguridad de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.
Anterior LA POLÍTICA SE DEBE HACER CON LA GENTE Y PARA LA GENTE: NARRO ROBLES
Siguiente ROL DE JUEGOS DE LA LMP

Sin comentarios

Deja una respuesta