DAN LECTURA A INICIATIVAS A INICIATIVAS DE REFORMA DE LEY DE SEGURIDAD Y CODIGO FAMILIAR


COMPARTE ESTA INFORMACION CON TUS CONTACTOS...

En la sesión pública número 47 del primer año de ejercicio constitucional de esta 63 Legislatura se dio lectura a dos nuevas iniciativas, ambas presentadas por la diputada del PAS Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La primer iniciativa que fue leída ante el Pleno del Congreso es la que propone reformar el Artículo 155 del Código Familiar y la segunda, la que propone reformar el primer párrafo y adicionar un tercero al Artículo 48 de la Ley de Seguridad, ambas del Estado de Sinaloa.

En los considerandos de la iniciativa que reforma el artículo 155 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, la diputada del PAS, explica que el objeto es para que se eliminen las palabras ‘mientras dura y en todo tiempo’, a fin de no limitar los efectos jurídicos cuando sean a favor de alguno de los cónyuges.

“Artículo 155. El matrimonio contraído de buena fe, aunque sea declarado nulo, produce todos sus efectos civiles en favor de los cónyuges y de los hijos nacidos antes de la celebración del matrimonio, durante él y trescientos días después de la declaración de nulidad, si no se hubieran separado los cónyuges o desde su separación en caso contrario”.

Mientras que el objetivo de la segunda iniciativa que reforma el primer párrafo y se adiciona un tercero al artículo 48 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, plantea ampliar los derechos de los hijos de policías fallecidos que hubiesen cumplido la mayoría de edad, pero que se encuentren estudiando.

“Artículo 48.- Si el hijo pensionado llegare a cumplir dieciocho años y no pudiera mantenerse con su propia actividad debido a una enfermedad duradera, deficiencia física o enfermedad psíquica, el pago de la pensión por orfandad se prorrogorá por el tiempo que subsista su inhabilitación o cuando se demuestre fehacientemente que esté realizando sus estudios profesionales a nivel licenciatura o técnico, o bien que se encuentra en un grado escolar acorde a su edad, y que no ha contraído matrimonio, lo cual no excederá de los 25 años de edad.

También conservarán el derecho a percibir la pensión por muerte, aquellos hijos que habiendo cumplido la mayoría de edad y no tengan más de veinticinco años, se encuentren realizando estudios en grado inferior con relación a su edad biológica, cuando sea producto o consecuencia de la afectación psicológica, física, emocional o por amenazas sufridas a ellos o a su familia, derivadas por circunstancias propias de la labor al interior de la corporación y que provocó la pérdida de la vida de su ascendiente”.

INICIATIVAS LEÍDAS ANTE EL PLENO
Iniciativa de la diputada Jesús Angélica Díaz QuIñónez y del ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, que propone reformar el artículo 155 del Código Familiar del Estado de Sinaloa.
https://tinyurl.com/y4jsgfs3

Iniciativa de la dipuada Jesús Angélica Díaz Quiñónez y del ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, que propone reformar el primer párrafo y adicionar un tercero párrafo al artículo 48 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
https://tinyurl.com/y4e6ut7n

Anterior HIJO MIO DESPUES DE 40 DÍAS...EL GOBERNADOR QUIRINO ORDAZ NO NOS ATIENDE
Siguiente Desarrollan metodologías para determinar probabilidad de fallas de estructuras

Sin comentarios

Deja una respuesta