Desecha Junta de Conciliación y Arbitraje recurso de Interjet para declarar inexistente huelga


MEX3098. GUADALAJARA (MÉXICO), 08/01/2021.- Trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet se manifiestan hoy en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). Los más de 5.000 empleados de la aerolínea mexicana Interjet, que llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo, empezaron este viernes una huelga con el acto simbólico de colocar banderas en todas las instalaciones de la empresa para expresar su descontento. EFE/Francisco Guasco
Comparte ésta información con tus contactos

Derivado de una reunión entre trabajadores de la aerolínea y la JFCA se decidió que el proceso de huelga se mantendrá


La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) desechó un recurso presentado por Interjet para declarar como inexistente la huelga iniciada por sus empleados el pasado 8 de enero.

Derivado de una reunión entre los trabajadores de la aerolínea afectados y la JFCA, realizada el jueves, se decidió que el proceso de huelga se mantendrá.

Sin embargo se llevará a cabo una nueva votación, ahora presencial, para ratificar el número de empleados a favor del paro.

Será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que organice el evento e informe sobre ello el próximo lunes.

Durante la junta Interjet no presentó propuesta alguna para liquidar los adeudos que tiene con sus trabajadores y reanudar operaciones, detenidas desde diciembre.

Fue la tarde del 8 de enero que empleados de la aerolínea estallaron la huelga, tras una votación convocada por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La huelga tiene como objetivo presionar a la compañía aérea ante los adeudos de cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020.

También deben el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS, entre otros.

Interjet tiene una deuda de 7 mil millones de pesos en impuestos con el SAT, así como de pasivos por 2 mil millones de pesos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por compra de turbosina.

Anterior LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
Siguiente Regulaciones al sector energético han “dañado el clima general de inversión de México”, advierte EE.UU.